Linux_Lite_58

El creador y mantenedor de Linux Lite, Jerry Bezencon, anunció hoy la disponibilidad para las pruebas públicas de la próxima versión de Linux Lite 5.8 de su distribución basada en Ubunut para los recién llegados a Linux.

Aún basado en la versión Ubuntu 20.04.3 LTS de la serie de sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) compatible a largo plazo de Canonical, la versión de distribución Linux Lite 5.8 promete componentes actualizados, correcciones de errores y muchos otros ajustes y cambios.

No se emocione demasiado porque Linux Lite 5.8 es una actualización incremental de las versiones anteriores de la serie Linux Lite 5 . Como tal, parece que los principales cambios de esta próxima actualización son un tema de icono de Papirus actualizado y nueve nuevos fondos de pantalla para hacer que su experiencia de escritorio Linux Lite sea más agradable.

El desarrollador dice que hay muchos otros ajustes y cambios incluidos en la versión final, junto con un manual de ayuda actualizado para ayudar a los recién llegados a encontrar su camino a través de la distribución basada en Ubuntu.

Bajo el capó, algunos de los componentes centrales se han actualizado desde los repositorios originales de Ubuntu 20.04.3 LTS, incluido el kernel Linux 5.4.0-91 y el navegador web Mozilla Firefox 95.0.1. También se incluyen el cliente de noticias y correo electrónico Mozilla Thunderbird 78.14.0, la suite ofimática LibreOffice 6.4.7.2, el reproductor multimedia VLC 3.0.9.2 y el editor de imágenes GIMP 2.10.18, y Xfce 4.14 se utiliza como entorno de escritorio predeterminado.

Una de las mejores cosas de Linux Lite es que le brinda acceso a la última y mejor serie de kernel de Linux. Como tal, los usuarios podrán instalar fácilmente el kernel de Linux 5.15 LTS en la versión final de Linux Lite 5.8.Linux Lite 5.8 está programado para su lanzamiento el 1 de febrero de 2022.

Hasta entonces, si desea ayudar al desarrollador a abordar problemas de última hora o simplemente dar su opinión sobre esta versión, puede descargar y probar Release Candidate (RC1) haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Sin embargo, intente tener en cuenta que esta es una versión preliminar, no es adecuada como controlador diario y no podrá actualizar de RC a la versión final.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 886 invitados y ningún miembro en línea