MX-Linux-21

Los desarrolladores de MX Linux lanzaron hoy la edición AHS (Advanced Hardware Support) de su última distribución MX Linux 21 con nuevas pilas de kernel y gráficos.

MX Linux 21 “Wildflower” fue lanzado oficialmente el mes pasado el 21 de octubre como una distribución sin systemd basada en la última y mejor serie de sistemas operativos Debian GNU / Linux 11 “Bullseye”. La nueva versión está disponible con las ediciones Xfce, KDE Plasma y Fluxbox.

Dado que se basa en Debian GNU / Linux 11, MX Linux 21 funciona con el kernel Linux 5.10 LTS de forma predeterminada, pero los desarrolladores crearon una versión especial para aquellos que necesitan ejecutar MX Linux en su hardware con una versión más nueva del kernel, a saber, Linux. kernel 5.14 .

Además de eso, la edición AHS de MX Linux 21 presenta una pila de gráficos más nueva con versiones más recientes de los componentes Mesa, Vulkan y XOrg Server, así como algunas aplicaciones recompiladas que utilizan la versión más reciente del kernel. La edición AHS presenta el entorno de escritorio Xfce 4.16 de forma predeterminada.

Sin embargo, esta edición especial no funciona bien con computadoras con gráficos basados ​​en Intel cuando se usa suspender a ram o cuando se reanuda desde la suspensión. Como tal, los desarrolladores recomiendan a estos usuarios que se adhieran a una de las ediciones estándar de MX Linux 21 impulsadas por el kernel de Linux 5.10 LTS.

“AHS por diseño está un poco más al límite, y no tan probado como nuestras versiones principales, y la idea es que recibirá actualizaciones en la pila de gráficos con el tiempo, por lo que para aquellos que no necesitan los gráficos de código abierto más nuevos stack, no tiene mucho sentido usar AHS ”, dijeron los desarrolladores.

Con eso en mente, si desea usar MX Linux 21 con un kernel y una pila de gráficos más nuevos, puede descargar la imagen de AHS ahora mismo desde la página de anuncio de lanzamiento o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1317 invitados y ningún miembro en línea