PureOS

La gente que esta detrás del Librem 5 y el cual está respaldado por PureOS, han expresado a sus usuarios Purism garantiza brindarles un sistema operativo creado a la medida y no solo para el beneficio financiero de las corporaciones.

La compañía incluso se enorgullece de impulsar el único proyecto genuino basado en la comunidad en lugar de un modelo de gobernanza de Big Corp. Además de ser menciona que el usuario no está atado a un solo sistema por lo que fácilmente también puede eliminar PureOS e instalar otro sistema operativo GNU/Linux compatible en su teléfono Librem 5.

PureOS es un sistema operativo GNU/Linux basado en Debian y más allá de ser de código abierto PureOS incorpora beneficios como seguridad, privacidad y libertad del usuario.

Hablando de libertad, Purism ha sobrepasado los límites de los estándares de su sistema libre hasta el momento que ha logrado integrar PureOS en la lista muy limitada de diez distribuciones GNU/Linux «libres» aprobadas por la Free Software Foundation (FSF).

Para formar parte de este círculo íntimo, es necesario seguir una cierta cantidad de pautas emitidas por la FSF como el uso de una licencia libre adecuada, la prohibición de orientar a los usuarios hacia la obtención de información no libre, no integrar navegadores que implementen EME, autohospedaje, etc.

La tecnología de PureOS se basa en los hombros de gigantes, es el resultado de décadas de ingeniería inteligente y refinamiento por parte de una multitud consciente de la calidad: la comunidad de «escritorios gratuitos», que se preocupan por la excelencia técnica ante todo en lugar del pensamiento a corto plazo. para «sacar rápidamente una aplicación y maximizar las ganancias». PureOS puede ser un escaparate del mejor trabajo que la comunidad de «escritorio gratuito» tiene para ofrecer para la plataforma de teléfonos Librem.

Por el lado de las aplicaciones, también esperamos que los desarrolladores independientes de la comunidad mundial complementen nuestro trabajo inicial creando sus propias aplicaciones, portando aplicaciones existentes y mejorando la experiencia general de la «tienda de aplicaciones»; la plataforma Librem 5 y PureOS representan una colaboración compartida con la comunidad de desarrolladores más amplia (no «código abierto de solo lectura», sino una verdadera colaboración de software libre).

Purism agrega que si el usuario de Librem 5 usa PureOS, tendrá derecho a actualizaciones de seguridad sostenidas, mejoras de privacidad, correcciones de errores y nuevas funciones y lo más importante, actualizaciones que no comprometerán el rendimiento del dispositivo móvil, esto en un guiño a Apple, que se vio atrapada en el acto de reducir el rendimiento de los viejos iPhones supuestamente para preservar la batería y el rendimiento de los iPhones.

A diferencia de las actualizaciones proporcionadas por algunas empresas que reducen la vida útil de los dispositivos o destruyen la experiencia del usuario, Purism promete que con PureOS, la experiencia del usuario será como un «buen vino». A medida que se agregan actualizaciones de funciones y aplicaciones, mejorará la experiencia del usuario en lugar de destruirla, dice el fabricante del teléfono.

A juzgar por las promesas hechas con PureOS, se podría decir que este sistema operativo tiene todo para atraer usuarios y encontrar el éxito donde Firefox OS fracaso, el sistema operativo móvil de código abierto de Mozilla, así como otros sistemas de código abierto han fallado. Pero a pesar de las atractivas características de PureOS, no podría ganar terreno con los usuarios si las aplicaciones más populares no se trasladan y se desarrollan nuevas aplicaciones en el sistema. Esto es lo que le faltaba a Firefox OS e incluso a sistemas propietarios como BlackBerry OS.

Reconociendo este problema, Purism invita a los desarrolladores independientes de la comunidad global a crear sus propias aplicaciones, migrar sus aplicaciones existentes y mejorar la experiencia general de la tienda de aplicaciones.

Si PureOS logra superar esta dificultad que ha superado incluso los proyectos más grandes, Purism también tendrá que resolver un problema persistente que podría ser un freno a la expansión de PureOS: la disponibilidad de Librem 5. De hecho, muchos son los usuarios han encargado el Librem 5 durante varios años, pero todavía están esperando la entrega.

 

Fuente: puri.sm | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea