Miércoles, Septiembre 22, 2021

MX-21 Beta 2: Nueva versión disponible de MX Linux 21 – Flor Silvestre

mx-21-disponible-version-beta1-01

Hace unos pocos días, hemos recibido las buenas nuevas de “La Distro GNU/Linux mejor valorada sobre DistroWatch” por parte de los usuarios que la visitan. Y esta no es otra que «MX Linux». La cual ha sacado la segunda beta de su próxima versión, es decir, «MX-21 Beta 2» para que sea probada, tanto por sus habituales usuarios, como por todos aquellos interesados en ella.

En «MX-21 Beta 2» entre los muchos cambios que ya veremos, vienen ISOs disponibles de 32 y 64 Bits con los Entornos de Escritorio XFCE y Plasma, y el Gestor de Ventanas FluxBox

mx-21-disponible-version-beta1-02

MX-21: Disponible versión beta 1 de MX Linux – Flor Silvestre / Wildflower

Para aquellos interesados en repasar que novedades trajo la ISO de MX-21 Beta 1, dejaremos inmediatamente más abajo, el enlace de nuestra anterior publicación relacionada para que luego de terminar la presente publicación puedan acceder fácilmente a ella:

“Hace 4 días (23/08/2021), la web oficial de la Distribución GNU/Linux conocida como «MX» nos ha dado la grata y esperada noticia sobre la disponibilidad de la primera versión en estado beta de la siguiente Distro MX Linux a liberarse, es decir, la «MX-21». Y todo ha sido posible gracias al genial equipo detrás del desarrollo de «MX», que nos ofrece un primer vistazo de su nueva ISO basada en «Debian 11 Bullseye», tan solo unos días después de que el equipo de Debian GNU/Linux ha anunciado para este 14/08/2021 la fecha de liberación de la misma.”

MX-21 Beta 2: Ya está disponible para pruebas

Novedades sobre MX-21 Beta 2

Según la reciente publicación del sitio web oficial de MX Linux esto es lo que se viene en las nuevas ISOs de «MX-21 Beta 2»:

¿Qué hay de nuevo?

  • Varias aplicaciones nuevas y actualizadas.
  • Una nueva área de selección de particiones del instalador: Lo cual incluye algo de soporte para lvm si el volumen lvm ya existe.
  • Nuevos menús de arranque del sistema en vivo UEFI: Los cuales permiten seleccionar las diversas opciones de arranque en vivo (persistencia, entre otras) desde el menú de arranque y los submenús en lugar de utilizar los menús de consola anteriores.
  • Los Entornos de Escritorio XFCE 4.16 y Plasma 5.20, más el gestor de Ventanas Fluxbox 1.3.7 con configuraciones en mx-fluxbox 3.0.
  • Contraseña de usuario (sudo) para las tareas de administración por defecto: Lo cual puede ser cambiado en la opción de configuración siguiente: MX-Tweak + Otras pestañas.

¿Qué cambios incorporó?

  • Un instalador y el sistema en vivo actualizado a las últimas versiones.
  • Algunas actualizaciones de la traducción, pero la mayoría están todavía en curso.
  • Los menús en vivo ahora incluyen características especiales como opciones de retroceso para el remasterizado.
  • Incorporación de controladores mesa vulkan al conjunto de paquetes por defecto.
  • Nuevos tema «mx-comfort» incluido.
  • Mejor soporte para algunas placas wifi de realtek.
  • Repo de seguridad de Debian habilitado por defecto.

Además, con respecto a las ISOs se pueden mencionar los siguientes:

  • ISOs XFCE: Se han actualizado los paquetes de XFCE a las últimas versiones de corrección de errores. Se ha añadido el complemento (plugin) de recursos compartidos Samba de Thunar  y se ha actualizado el complemento (plugin) Docklike.
  • ISO KDE/Plasma: Se ha implementado la corrección de problemas de bloqueo del Gestor de archivos Dolphin cuando se utilizaba «Guardar cambios en el escritorio» durante la instalación.

Por último, seguramente en un mes o un poco más estaremos disfrutando de la versión definitiva y estable de «MX-21».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12254621
Hoy Hoy 1076
Ayer Ayer 4405
Esta semana Esta semana 10159
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12254621

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita