Nitrux-

Nitrux es una distribución de Linux basada en Ubuntu la cual es adecuada para computadoras portátiles y de escritorio, con lo cual Nitrux nos ofrece a los usuarios todos los beneficios Ubuntu sin dejar de lado las características de esta distribución la cual es combinado con un enfoque en formatos de aplicaciones.

Hace unos días se anunció el lanzamiento de una nueva versión de Nitrux 1.6.0, en la que se actualizaron varios componentes del sistema, incluidos los puntos principales de la actualización del escritorio , el navegador web Firefox y también la incorporación de un nuevo centro de aplicaciones. entre otras cosas.

Para aquellos que no conocen esta distribución, deben saber que se basa en el paquete Debian, la tecnología KDE y el sistema de arranque OpenRC. Esta distribución destaca por desarrollar su propio escritorio "NX", que complementa la interfaz de usuario de KDE Plasma, además de que el proceso de instalación de la aplicación se basa en el uso de paquetes AppImages.

NX Desktop ofrece un estilo diferente , implementaciones personalizadas de la bandeja del sistema, el centro de notificaciones y varios plasmoides, como un configurador de red y un subprograma multimedia para control de volumen y control de reproducción de contenido multimedia. La interfaz de configuración del firewall NX también difiere de las aplicaciones desarrolladas por el proyecto, lo que le permite controlar el acceso a la red a nivel de aplicaciones individuales.

Principales novedades en Nitrux 1.6.0

En esta nueva versión de Nitrux 1.6.0 , los componentes del escritorio se han actualizado a KDE Plasma 5.22.4, KDE Framework 5.85.0 y KDE Gear 08.21.

Otro cambio que destaca es el framework MauiKit desarrollado en base al proyecto Index, Nota, Station, VVave, Buho, Pix, Communicator, Shelf y Clip construido sobre esta base, que se puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles, se ha actualizado .a la rama 2.0.

Además, también podemos encontrar que se ha diseñado un nuevo "Centro de software NX 1.0.0", que ofrece paquetes para instalar en formato AppImage que se integran completamente con el escritorio después de la instalación.

Hay tres modos de funcionamiento: ver las aplicaciones disponibles para la instalación con soporte de búsqueda, navegar por categoría y recomendar los programas más populares; ver paquetes descargados; evaluación del estado de descarga de nuevas aplicaciones.

También se agregaron scripts para KWin : MACsimize para mover una ventana a pantalla completa a otro escritorio virtual y regresar al escritorio original después de cerrar la ventana; ForceBlur para aplicar un efecto de desenfoque a las ventanas personalizadas.

Y se menciona para la instalación, puede elegir entre paquetes con kernel de Linux 5.4.143, 5.10.61 y 5.14.0, Linux Libre 5.10.61 y Linux Libre 5.13.12, así como kernels 5.13 con parches de Liquorix y Xanmod. proyectos.

Otros cambios que destacan de esta nueva versión:

La compatibilidad con gestos del panel táctil está habilitada de forma predeterminada.
Plasma Discover y LMMS se han eliminado de la distribución base.
Se ha propuesto un nuevo tema de entorno ZSH predeterminado, Powerlevel10k.
Las compilaciones mínimas continuaron usando el tema de agnoster.
Por último, si estás interesado en saber más , puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descarga la nueva versión de Nitrux

Si desea descargar esta nueva versión de Nitrux 1.6.0, debe ir al sitio web oficial del proyecto, donde puede obtener un enlace para descargar la imagen del sistema y que se puede grabar en USB usando Etcher. Nitrux está disponible para su descarga inmediata desde el siguiente enlace.

Para aquellos que tienen una versión anterior de la distribución, pueden actualizar el kernel ingresando uno de los siguientes comandos:

Para actualizar el kernel LTS 5.4 a la versión 5.4.143:

sudo apt install linux-image-mainline-lts- 5.4

En cuanto a aquellos que quieran mantener su versión LTS o alguna versión más nueva que no sea LTS pueden escribir:

sudo apt install linux-image-mainline-lts
sudo apt install linux-image-mainline-current

Para aquellos interesados ​​en instalar o probar núcleos Liquorix y Xanmod:

sudo apt instalar linux-image-liquorix
sudo apt instalar linux-image-xanmod

Finalmente, para aquellos que prefieren usar los últimos kernels Linux Linux Libre LTS y no LTS:

sudo apt instalar linux-image-libre-lts
sudo apt instalar linux-image-libre-curren

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12108 invitados y ningún miembro en línea