Ubuntu-Unity-Remix-20.04-LTS

Muchos nuevos sabores y mucho debate está habiendo últimamente. El debate trata sobre la cuestión de si son necesarias tantas versiones de Ubuntu y las ultimas en aparecer han sido Ubuntu CinnamonUbuntuDDE en versiones estables y Ubuntu Lumina en versión para desarrolladores. Hoy se ha lanzado otra versión estable, la primera de algo que sí interesará a muchos usuarios: UbuntuUnity Remix 20.04, sabor ahora no oficial que usa el entorno gráfico que Canonical diseñó a principios de esta década.

En el momento de escribir estas líneas, no hay demasiada información sobre Ubuntu Unity Remix 20.04, lo que no es muy lógico teniendo en cuenta que acaban de lanzar una versión estable. Aún no tienen disponible ninguna página web, pero sí un canal de Telegram (aquí) y una cuenta de Twitter (aquí), ambos tan jóvenes que no tienen ni 72 horas de vida. Tampoco han despejado aún una duda importante: ¿están trabajando para convertirse en sabor oficial?

Ubuntu Unity Remix 20.04 podría ser la primera versión estable de un nuevo sabor oficial

La respuesta a la cuestión anterior no es fácil. Lo único que podemos decir en la actualidad es que dos de los tres sabores anteriormente mencionados (Cinnamon y Deepin) llevan el apellido “Remix” en sus nombres, el mismo que llevó Ubuntu Budgie hasta antes de convertirse en sabor oficial. Por otra parte, tanto Cinnamon cono Deepin han confirmado que están trabajando para entrar en la familia de Canonical como sabor oficial, pero esto es algo que también ha hecho Ubuntu Lumina sin incluir “Remix” en su nombre. Por lo tanto, la única manera de saber si Ubuntu Unity se convertirá en sabor oficial será esperar a que su desarrollador, Rudra B. Saraswat, nos cuente un poco más de sus planes.

En cuanto a lo que incluye este sabor como especial, lo más destacado es su entorno gráfico, usa Unity 7.5, y han eliminado lightdm para pasar a usar GDM3, además de actualizar paquetes de software a su última versión como Firefox, LibreOffice y el kernel, Linux 5.4. Otros detalles dignos de mención son que la tienda de software que usa es GNOME Software, por lo que encontraremos paquetes de repositorios APT, Snaps y podemos añadir soporte para Flatpak, y los botones de cerrar, maximizar y restaurar están a la izquierda, donde Ubuntu los tenía hace años.

Si estáis interesados en instalar esta versión, las imágenes ISO están disponibles en MEGA, Mediafire y Google Drive. ¿Te alegra este lanzamiento y te gustaría que llegara a ser sabor oficial o crees que 11 versiones ya son demasiadas?

 

Fuente: ubunlog

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 27271 invitados y ningún miembro en línea