UbuntuDDE-01

Por fin una distribución con el entorno de escritorio DDE (deepin) sin malware ni controladores propietarios de NVIDIA en la imagen ISO. Además, encima es una Ubuntu, pero por suerte no la han ensuciado.

UbuntuDDE es, como su nombre indica, la distribución Ubuntu con el escritorio de deepin Linux, hecho, por cierto, por desarrolladores de la popular distro china.

No hay mucho que decir sobre UbuntuDDE ya que simplemente es Ubuntu con una determinada interfaz gráfica, pero eso sí, es impresionante y sin duda tiene una presencia brutalmente atractiva.

UbuntuDDE-02

Tened en cuenta que UbuntuDDE no es un sabor oficial de Ubuntu, y eso es lo positivo. Los desarrolladores de UbuntuDDE no están asociados con el equipo de Ubuntu, por lo que es grata noticia que no dependan directamente de Canonical. UbuntuDDE es actualmente una distribución Remix y quizás mañana sea reconocido como un sabor oficial de Ubuntu, lo que conllevaría ensuciarla con drivers privativos.

Los desarrolladores de UbuntuDDE cuentan con la ayuda de Alan Pope del equipo de Snapcraft de Ubuntu y los equipos de Ubuntu Budgie y Ubuntu Cinnamon y algunos otros.

UbuntuDDE-01

Su desarrollador principal, Arun destaca que el aspecto importante de este proyecto es mantener regularmente los paquetes DDE para Ubuntu y ayudar a los usuarios a disfrutar de todo el sabor de DDE.

El creador de UbuntuDDE, Arun también mencionó que este proyecto de remezcla de Ubuntu Deepin comenzó primero manteniendo y empaquetando los paquetes a la última versión de la corriente principal, es decir, el repositorio Deepin. Luego, eventualmente se montó sobre Ubuntu 20.04 focal resultando en un archivo de imagen que todo el mundo puede instalar sin la molestia de instalar primero Ubuntu estándar y luego Deepin Desktop. UbuntuDDE no es sólo la combinación de DDE y Ubuntu, sino también la fusión de paquetes selectivos y cambios de diseño por el equipo de UbuntuDDE.

UbuntuDDE-03

Puedes probarla y nos cuentas. El instalador es Calamares y viene por defecto, con pocas aplicaciones. En un principio temí que viniera con malware del tipo Skype o Google Chrome, pero no.

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 23342 invitados y ningún miembro en línea