tails

Tails ha anunciado la publicación y disponibilidad general de Tails 4.4, una actualización mensual del sistema operativo live de incógnito basado en Debian GNU/Linux.

Tails 4.4 llega un mes después de Tails 4.3, que añadió soporte para criptocurrencias de Trezor, para actualizar algunos de los componentes principales y aplicaciones predeterminadas, así como para abordar algunas importantes vulnerabilidades de seguridad y otros problemas reportados por los usuarios desde la versión anterior.

En Tails 4.4 se incluye el nuevo navegador web anónimo Tor Browser 9.0.6, basado en Mozilla Firefox 68.6.0 ESR, Mozilla Thunderbird 68.5.0 email y cliente de noticias, así como el kernel de Linux 5.4.19 LTS con mejor soporte para hardware más reciente.

Este lanzamiento también intenta mejorar el soporte de las interfaces Wi-Fi en los sistemas que utilizan los chips de Realtek RTL8822BE y RTL8822CE. Los usuarios que hayan experimentado problemas de Wi-Fi desde Tails 4.1, deberían hacer saber al equipo de desarrollo de Tails si esta corrección se ha solventado.

Varios fallos de seguridad fueron parcheados en varios componentes centrales, incluyendo cURL, Evince, Pillow, PPP, y WebKitGTK. Por supuesto, las nuevas versiones de Tor Browser, Mozilla Thunderbird, y el núcleo de Linux también contienen los últimos parches de seguridad de los repositorios “Buster” de Debian GNU/Linux 10.

Puedes descargar Tails 4.4 desde aquí.

Si tenéis instalado* Tails, se actualiza automáticamente a partir de la versión 4.2, 4.2.2 y 4.3. También puedes actualizar manualmente ejecutando la orden de abajo en una terminal.

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

tails2

*Tails puede instalarse en el disco duro pero si buscas un anonimato más seguro, usa mejor el sistema live.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32725 invitados y ningún miembro en línea