chakra-gnu-linux-users-get-kde-plasma-5-14-5-desktop-kde-frameworks-5-54-more

Los usuarios del sistema operativo Chakra GNU/Linux han recibido las últimas tecnologías KDE, que ahora pueden instalar desde los repositorios de software de la distribución GNU/Linux.

Mientras todos esperamos que el entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 salga a la luz, lo que ocurrirá la semana que viene, el 12 de febrero, los usuarios de Chakra GNU/Linux pueden ahora actualizar sus instalaciones al escritorio KDE Plasma 5.14.5, así como a los paquetes de software KDE Frameworks 5.54.0 y KDE Applications 18.12.1.

Estas últimas versiones están llenas de mejoras y arreglos de seguridad, así que se recomienda que las instales en tu sistema Chakra GNU/Linux tan pronto como sea posible. Se han probado bien y ya están disponibles en los archivos principales, así como en espejos de todo el mundo.

He aquí cómo actualizar la distribución Chakra GNU/Linux

Chakra GNU/Linux sigue un modelo único de lanzamiento semi-rolling donde los usuarios instalan una vez y reciben actualizaciones para siempre. La poderosa y amigable distribución fue originalmente derivada de Arch Linux, pero todavía usa su gestor de paquetes, así que actualizar sus sistemas es tan fácil como ejecutar el comando “sudo pacman -Syu” en una aplicación terminal.

“Debería ser seguro responder a cualquier pregunta sobre la sustitución de paquetes instalados por otros nuevos”, dijo Hans Tovetjärn en el anuncio del foro, donde pide a los usuarios que encuentran problemas durante el proceso de actualización que envíen un informe a través de una respuesta al hilo respectivo.

Si eres nuevo en Chakra GNU/Linux y quieres probarlo en tu equipo personal, te recomendamos que descargues la última instantánea ISO desde este portal de software libre o desde el sitio web oficial. Como se mencionó anteriormente, Chakra GNU/Linux es una distribución fácil de usar, por lo que no deberías encontrar ningún problema durante la instalación.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28746 invitados y ningún miembro en línea