solus-4-and-budgie-10-5-desktop-will-finally-be-released-in-spring-2019

Joshua Strobl, del proyecto Solus, ha anunciado hoy en una extensa entrada en su blog que la tan esperada versión del sistema operativo Solus 4 llegará finalmente en la primavera de 2019 junto con el entorno de escritorio Budgie 10.5.

Ha pasado un año desde que el antiguo líder del Proyecto Solus, Ikey Doherty, nos prometió la liberación de Solus 4, pero después de muchas pruebas y tribulaciones el equipo está ahora estable y listo para continuar desde donde lo dejaron. Según Joshua Strobl, desarrollador líder, la versión Solus 4 está en camino muy pronto, tan pronto como el entorno de escritorio Budgie 10.5 salga publicado próximamente.

“Espero que Budgie 10.5 esté listo para su lanzamiento en las próximas semanas, lo que también significa que Solus 4 también será liberado, lo que finalmente nos aleja de la versión Solus 3.x y la subsiguiente actualización ISO y abre la puerta a nuestro cambio anunciado anteriormente en nuestro blog sobre cómo liberar nuevas versiones de Solus”, dijo Joshua Strobl.

Por supuesto, el hecho de que Solus sea una distribución de lanzamiento rolling significa que la versión 4 de Solus será sólo otra instantánea ISO con paquetes actualizados y todas las últimas soluciones de seguridad. Sin embargo, la comunidad de Solus deseaba una versión de Solus 4 desde hace tiempo, y es bueno tener una imagen fresca a mano para las nuevas implementaciones del sistema operativo sin tener que descargar cientos de actualizaciones después de la instalación.

Además de la edición Budgie, la versión Solus 4 también traerá el último entorno de escritorio GNOME 3.30, que podría llegar en la versión de 4.1 de Solus prevista para febrero-marzo de 2019. Por otro lado, el equipo declaró que no seguirían actualizando la serie Budgie 10 con más lanzamientos de puntos, sino que concentrarían sus esfuerzos en una actualización importante, Budgie 11.

Budgie 11 podría ser lanzado en 2020

El ciclo de desarrollo del entorno de escritorio Budgie 11 comenzará esta primavera, y Joshua Strobl dice que planea lanzar la primera versión alfa para pruebas públicas en agosto, y las versiones beta públicas de Budgie 11 deberían salir a finales de año. Esto significa que el lanzamiento final del entorno de escritorio Budgie 11 podría ver la luz del día en algún momento de la primavera de 2020.

En 2019, el Proyecto Solus también concentrará sus esfuerzos en mejorar el Centro de Software, el gestor de paquetes de próxima generación, la infraestructura web, la herramienta de creación y empaquetado de formatos YPKG, la herramienta Linux Hardware Qualifier y otras herramientas orientadas a desarrolladores. En conclusión, podemos decir finalmente que el equipo de Solus ha vuelto y que debería esperar cosas increíbles de este sistema operativo Linux independiente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22457 invitados y ningún miembro en línea