Miércoles, Enero 16, 2019

Mageia 7 Beta 1 disponible para descargar

Mageia

Ha pasado casi un año y medio desde el último gran lanzamiento de Mageia — versión 6. Con esto dicho, Mageia 6.1 fue lanzado en octubre de este año, sin embargo. Esto puede parecer una eternidad para los usuarios de Linux, cuando algunas distribuciones ven actualizaciones importantes una o dos veces al año. Por supuesto, esto no es necesariamente algo malo, queridos usuarios de Mageia. Después de todo, como dice el dicho, “si no está roto, no lo arregles”. Mageia 6.1 es genial.

Si estás buscando un nuevo lanzamiento de Mageia, tengo buenas noticias para ti — la primera beta de Mageia 7 finalmente está aquí.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que Mageia 7 esté listo, una gran actualización de Qt y Plasma, correcciones para MATE y más comprobaciones en hardware de 32 bits, así como las ilustraciones para Mageia 7″. Todos estamos deseando implementar estos cambios y conseguir que se pulan todos los bordes ásperos con toda la ayuda de la comunidad. Esta versión verá el retorno del instalador clásico así como de las imágenes en vivo, con la alineación estándar de arquitecturas y entornos de escritorio — Instaladores clásicos de 32 y 64 bits; DVDs de 64 bits de Plasma, GNOME y Xfce Live y un DVD de 32 bits de Xfce Live”, dice Donald Stewart, de Mageia.

Stewart dice además, “También hemos actualizado la mayoría de los lenguajes de programación a sus últimas versiones, PHP fue una actualización particularmente grande, pasando de 5.6 a 7.2. El soporte de metadatos de AppStream también ha sido mejorado, dando una experiencia mucho más rica con la selección de software tanto en GNOME como en Plasma a través de sus respectivas herramientas de búsqueda de software, también ha habido mejoras en portátiles con Optimus y en el puerto ARM”.

Los desarrolladores muestran los siguientes paquetes actualizados.

  • Kernel 4.19.6
  • Rpm 4.14.2
  • Plasma 5.14.2
  • GNOME 3.30
  • Xfce 4.13.4
  • Firefox 63
  • Chromium 70
  • LibreOffice 6.1.3

Mageia 7 Beta 1 se puede descargar inmediatamente aquí. El sistema operativo se encuentra en una fase muy temprana, por lo que no debería utilizarse para el uso diario normal: habrá errores. Sin embargo, si lo intentas, te invito a que compartas tu experiencia conmigo en los comentarios que siguen.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9526963
Hoy Hoy 1440
Ayer Ayer 1087
Esta semana Esta semana 3810
Este mes Este mes 22752
Total de Visitas Total de Visitas 9526963

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita