midnightbsd-wallpaper

MidnightBSD es un fork de FreeBSD. LucasHolt creó MightnightBSD para ser una opción para los usuarios de escritorio y para los novatos de BSD. Él quería crear algo que permitiera a la gente obtener rápidamente una experiencia de escritorio en BSD. Él creía que otras opciones tenían demasiado enfoque en el mercado de servidores.

¿Qué hay en MidnightBSD 1.0?

Según las notas de la versión, la mayor parte del trabajo de la versión 1.0 se centró en la actualización del sistema base, la mejora del gestor de paquetes y la actualización de las herramientas. La nueva versión es compatible con FreeBSD 10-Stable.

Mports (el sistema de gestión de paquetes de MidnightBSD) ha sido actualizado para soportar la instalación de múltiples paquetes con un solo comando. El comando de actualización de mport ha sido corregido. Mports ahora rastrea los paquetes obsoletos y vencidos. También se introdujo un nuevo formato de empaquetado.

Otros cambios incluyen

  • ZFS es ahora compatible como un sistema de archivos de arranque. Anteriormente, ZFS sólo se podía utilizar para almacenamiento adicional.
  • Soporte para SSDs NVME
  • El soporte de AMD Ryzen y Radeon se ha mejorado.
  • Intel, Broadcom y otros controladores actualizados.
  • El soporte de bhyve ha sido portado desde FreeBSD
  • La estructura de los sensores fue eliminada porque estaba causando problemas de bloqueo.
  • Sudo fue eliminado y reemplazado con doas de OpenBSD.
  • Añadido soporte para Microsoft hyper-v

Antes de actualizar…

Si eres un usuario actual de MidnightBSD o estás pensando en probar la nueva versión, sería una buena idea esperar. Lucas está actualmente reconstruyendo paquetes para soportar el nuevo formato y herramientas de los paquetes. También planea actualizar paquetes y puertos para el entorno de escritorio en los próximos meses. Actualmente está trabajando en portar Firefox 52 ESR porque es la última versión que no requiere Rust. También espera conseguir una nueva versión de Chromium portado a MidnightBSD. Yo recomendaría mantener un ojo en el Twitter de MidnightBSD.

¿Qué pasó con la versión 0,9?

Puede que notes que la versión anterior de MidnightBSD era 0.8.6. Ahora, te estarás preguntando “¿Por qué el salto a 1.0”? Según Lucas, se topó con varios problemas durante el desarrollo de 0,9. De hecho, lo reinició varias veces. Terminó tomando CURRENT en una dirección diferente a la rama 0.9 y se convirtió en 1.0. Algunos paquetes también tuvieron un problema con el sistema de numeración 0.*.

Se necesita ayuda

Actualmente, el proyecto MidnightBSD es el trabajo de Lucas Holt. Esta es la principal razón por la que el desarrollo ha sido lento. Si estás interesado en ayudar, puedes ponerte en contacto con él en Twitter.

En el vídeo del anuncio de lanzamiento. Lucas dijo que había encontrado problemas con los proyectos de aceptación de parches. Parece que piensan que MidnightBSD es demasiado pequeño. Esto a menudo significa que tiene que portar una aplicación desde cero.

De todos los BSDs con los que he interactuado, MidnightBSD es con la que mejor experiencia he tenido. Un tipo tratando de crear una experiencia de escritorio fácil. Actualmente, sólo hay otro BSD tratando de hacer algo similar: Proyecto Trident. Creo que esto es una barrera real para el éxito de los BSDs. Linux tiene éxito porque la gente puede instalarlo rápida y fácilmente. Con suerte, MidnightBSD hace eso para BSD, pero ahora mismo tiene un largo camino por recorrer.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea