Miércoles, Noviembre 14, 2018

Cómo arreglar el sonido en Kali Linux

kali-main-min

Kali Linux es una distribución Linux de seguridad y forense que tiene muchos usos más allá de su conjunto de herramientas especializadas. Se basa en Debian, lo que significa que tiene muchos beneficios y también desafortunadamente algunos errores o problemas. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de Kali es la falta de sonido en una instalación nueva. Es importante tener en cuenta que esto no es una falta de atención o desarrollo clave, sino que la distribución no está orientada hacia la salida de audio, ni es una preocupación importante de su comunidad de soporte.

Cómo solucionar el problema de sonido de Kali

Conseguir que Kali ofrezca salida de audio es un proceso bastante simple con un poco de esfuerzo. Lo primero que debes hacer es eliminar todos los servicios de sonido existentes para evitar conflictos en las etapas posteriores de esta guía. Esto se puede hacer a través de la Terminal ingresando el siguiente comando:

sudo killall pulseaudio

Esto habilitará el siguiente paso que es eliminar Pulseaudio completamente:

sudo apt purge pulseaudio pulseaudio-utils gstreamer0.10-pulseaudio paman pavumeter pavucontrol

Regresaremos a Pulseaudio más adelante. Sin embargo, es aconsejable utilizar apt-purge en lugar de apt-remove porque esto garantiza que los archivos de configuración se eliminen para evitar conflictos.

A continuación, necesitamos una alternativa a la ausencia de Pulseaudio. Aquí es donde se pueden usar Alsa y sus controladores. Alsa-base es un conjunto de archivos de configuración que permiten que el Kernel use el controlador. Linux 2.6 fue enviado con los controladores necesarios para la mayoría de las tarjetas de sonido.

Instala Alsa con lo siguiente:

sudo apt install alsa-base alsa-tools alsa-tools-gui alsa-utils alsa-oss alsamixergui libalsaplayer0

Ahora que Alsa está instalado, necesitamos alguna forma de controlarlo. KMix es una buena manera de hacer esto.

sudo apt install kmix

En este punto, es aconsejable reiniciar para que KMix y Alsa se carguen. Una vez que se instale el control de volumen pequeño, KMix, podemos regresar a Pulseaudio.

sudo apt install pulseaudio

El último paso es instalar Gnome-Core. Esto proporciona varios paquetes y componentes vitales para entornos de escritorio. Puedes instalarlo escribiendo esto en la Terminal:

sudo apt install gnome-core

Una vez que esto se haya completado, debes reiniciar el dispositivo para asegurarse de que todo funcione bien juntos. Si encuentras algún problema, repite los pasos con cuidado.

Es importante recordar que, si bien todo esto parece ser un gran esfuerzo, Kali está destinado a ser utilizado por evaluadores de penetración ética, profesionales de la seguridad o por aquellos que desean aprender este oficio. No debe utilizarse necesariamente como un controlador diario o como un dispositivo multimedia. Al igual que con todas las distribuciones de Linux, los usuarios son libres de modificar sus sistemas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si necesitas algo que sea compatible con los medios, quizás Linux Mint sea el camino a seguir.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9431275
Hoy Hoy 474
Ayer Ayer 1516
Esta semana Esta semana 3193
Este mes Este mes 16461
Total de Visitas Total de Visitas 9431275

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 2826

Gracias por su visita