Elementary5JunoBeta

¿Por qué muchos usuarios no usan Linux? Bueno, aparte de la compatibilidad del software, hay miedo al cambio y lo desconocido. Para que un usuario cambie de Windows, debe ser un asunto bastante simple. Durante años, la simple instalación de un sistema operativo basado en Linux fue una tarea desalentadora. Pero desde hace muchos años, la instalación de Linux puede ser más rápida y más fácil que instalar Windows 10, dependiendo de la distribución, por supuesto.

Para los principiantes, una vez instalados, su distribución de Linux elegida debe ser fácil de usar con un entorno de escritorio intuitivo. Soy un gran admirador de GNOME, pero comprensiblemente, no a todos les gusta, especialmente los novatos de Linux. Un sistema operativo de escritorio particular basado en Linux se ha centrado en el acceso, conocido como Elementary OS. Esta distribución está pulida y pretende ser fácil de usar tanto para expertos como para principiantes. Hoy, la versión 5.0 del sistema operativo, llamada “Juno”, llega a Beta 2. Sorprendentemente, se han implementado más de 200 correcciones desde Beta 1.

Hay mejoras extensas en Beta 2, que se ven en aplicaciones populares del sistema como archivos, música y fotos. AppCenter ahora incluye más de 50 aplicaciones compatibles con Juno. La aplicación de configuración tiene una funcionalidad de rotación de pantalla mejorada, especialmente para sistemas de pantallas múltiples.

Antes de llegar demasiado lejos, quiero recordarte por qué se hacen versiones Beta: son una versión especial destinada a nuestros desarrolladores de terceros y usuarios altamente técnicos. Los desarrolladores necesitan una versión preliminar con el fin de probar y aprovechar las nuevas características de la plataforma y probar sus aplicaciones para que no estén en una tienda vacía. También se invitan a usuarios altamente técnicos a probar una Beta en entornos no productivos para encontrar fallos importantes y mostrar problemas “, dice Cody Garver, del equipo de Elementary OS.

Garver comparte los siguientes cambios menores, pero aún importantes, a continuación.

-La nueva superposición de acceso directo es menos pegajosa y se puede cerrar con una segunda pulsación de tecla Súper.
-Los tipos mimetypes de la aplicación predeterminada se han actualizado, incluida la asociación de xz con File-Roller y la desacoplamiento de archivos Java con este compresor/descompresor.
-La sesión en vivo ya no se agota y se bloquea, lo que podría haber causado instalaciones fallidas en algunos escenarios. Además, el cierre de sesión a través del atajo de teclado ahora funciona nuevamente, y el teclado en pantalla ya no bloquea el escritorio.
-Hemos descartado LVFS de la instalación predeterminada por el momento dado que la UI no la usa actualmente. Sin embargo, tenemos un problema abierto para implementarlo en AppCenter.

Como de costumbre, no recomendamos instalar un sistema operativo de prelanzamiento en una máquina de producción; habrá errores. Demonios, incluso los desarrolladores advierten contra eso. Si te niegas a escuchar las advertencias y quieres instalarlo de todos modos, puedes descargarlo aquí.

 

Fuente: maslinux | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea