Chromebook

Google publicó ayer Chrome OS 69, la última versión de su sistema operativo de escritorio construido con las bases tecnológicas de GNU/Linux (Gentoo) y Chromium.

Chrome OS comparte muchas de las características y avances incluidos en el navegador web Chrome, por lo que se puede destacar en primer primer lugar la inclusión de la interfaz Material Design 2.0, la cual le da un aspecto bastante moderno y atractivo. Por otro lado, se puede destacar otra novedad que la ejecución de aplicaciones de GNU/Linux ha llegado al canal estable del sistema operativo de Google centrado en el almacenamiento en la nube.

Esto quiere decir que a partir de Chrome OS 69 no es necesario activar las ramas de desarrollo para poder utilizar el soporte de aplicaciones de GNU/Linux, sino que dicha característica puede estar disponible para todos los usuarios regulares. Eso sí, que no requiera cambiar el canal no significa que esté habilitada por defecto, ya que no todos los chromebooks pueden ejecutar este soporte al apoyarse en una máquina virtual. Aquí destacan los modelos de ordenadores Bay Trail, desde los cuales no se puede habilitar.

Entre las otras mejoras y novedades incluidas en Chrome OS 69 están un mejor soporte para su funcionamiento en tablets, algo claramente enfocado en la ejecución de aplicaciones Android; una nueva aplicación de Ficheros que facilita el acceso a los ficheros desde el lado de Android; y soporte de Luz Nocturna.

Chrome OS empezó siendo simplemente un sistema hecho para funcionar apoyándose en los servicios de Google. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido añadiendo nuevas posibilidades que han aumentado su atractivo, como la ejecución de aplicaciones Android y la posibilidad de instalar aplicaciones de GNU/Linux para acercar la experiencia ofrecida a un escritorio tradicional.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28936 invitados y ningún miembro en línea