extix-17-4

ExTiX es una distribución gratuita y de código abierto de GNU / Linux basada en los sistemas operativos Ubuntu 18.04.1 (Bionic Beaver) y Debian 9 (Stretch), construida en torno al entorno de escritorio LXQt mínimo y muy ligero, que está escrito en el lenguaje de programación Qt.

Esta es una distribución Linux basada en Ubuntu y cuenta con diversos entornos de escritorio bajo su manto entre los que encontramos Budgie, Deepin, KDE y LXQt.

Sobre la distribución de Linux ExTiX

La distribución está impulsada por el último kernel de Linux 4.18 e incluye una amplia gama de aplicaciones de código abierto útiles.

El proyecto ExTiX está diseñado para ser utilizado por usuarios finales que necesitan un sistema de escritorio moderno y práctico para sus tareas diarias.

Desafortunadamente para algunos de ustedes, el sistema operativo solo es compatible con la arquitectura de la CPU de 64 bits, principalmente porque está diseñado para ser utilizado en computadoras de alta gama.

Por lo tanto, si esto es un problema para usted, le sugerimos que busque en nuestro sitio web otro sistema operativo Linux que admita plataformas de hardware de 32 bits (para computadoras de bajo costo).

Al estar basada en Debian, utiliza un gestor de paquetes DEB, por tanto, no tendrás problema en cuanto a encontrar paquetes compatibles con esta distro, puesto que DEB abunda.

ExTiX es una distribución GNU/Linux sueca que usa un Kernel propio que le transfiere confiabilidad, rendimiento y solidez.

La variante del Kernel se denomina EXTON y ha sido compilado especialmente para dotar de robustez y eficiencia al sistema.

Nueva versión de la distribución de Linux ExTiX 18.9

Hace algunos días el desarrollador de esta distribución de Linux, anuncio mediante un comunicado en su blog la nueva versión de su distribución de Linux ExTiX el cual llega a su nueva version ExTiX 18.9 LXQt Live DVD.

extix-17-4-lxqt-desktop

ExTiX 18.9 LXQt DVD 64 bit está basado en Debian y Ubuntu 18.04.1 Bionic Beaver junto con LXQt 0.12.0.

LXQt es el puerto Qt y la próxima versión de LXDE, el entorno de escritorio ligero.

Es el producto de la fusión entre los proyectos LXDE-Qt y Razor-qt: un entorno de escritorio liviano, modular, extremadamente rápido y fácil de usar

Esta nueva versión de la distribución llega con el Kernel 4.18.5-exton corresponde al núcleo estable más reciente de Kernel.org 4.18.5.

También es importante mencionar que en esta versión de la distribución fue remplazado WiCD por Network Manager. ExTix en esta nueva versión nos ofrece un sistema más liviano, potente, sofisticado, modular y sencillo de utilizar.

Y dentro de las utilidades que podemos encontrar en este nuevo lanzamiento vienen las más recientes actualizaciones de LibreOffice, Thunderbird, Gparted, SMPlayer, Brasero, GCC, etc., así como todos los codecs multimedia necesarios para que un usuario promedio no tenga ningún problema en comenzar a manejar el sistema.

De los nuevos cambios y características que podemos destacar de esta versión podemos encontrar:

  • Basado en Debian 9 y Ubuntu 18.04. 1
  • LXQt 0.12.0
  • Kernel 4.18.5-exton correspondiente Kernel.org’s último Kernel estable 4.18.5
  • Firefox ha reemplazado Google Chrome como navegador web.
  • Ahora es posible ver Netflix también en Firefox (mientras se ejecuta Linux).
  • Se reemplazó el instalador de Ubuntu Ubiquity con Calamares. Por diseño, es muy personalizable, para satisfacer una amplia variedad de necesidades y casos de uso.
  • Otros paquetes importantes / útiles incluidos son: LibreOffice, Thunderbird, GParted, Brasero, SMPlayer, GCC y otras herramientas de compilación para que pueda instalar paquetes desde el origen.
  • Además, todos los códecs multimedia.

Descargar ExTiX 18.9

Si quieren descargar esta nueva versión de la distribución, solamente tendrán que dirigirse a la pagina web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrán obtener el enlace de descarga. El enlace siguiente.

La imagen del sistema descargada la pueden grabar en un pendrive USB con ayuda de la aplicación Etcher o también grabarla en un DVD.

Esta distribución puede ser utilizada en modo live sin necesidad de instalar nada en sus equipos.

Para ello solamente deben de utilizar las credenciales de acceso del sistema que son las siguientes:

Usuario: root

Contraseña: live

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38462 invitados y ningún miembro en línea