nxos-teaser

Nitrux es una distribución de Linux basada en Ubuntu adecuada para computadoras portátiles y de escritorio, con lo cual Nitrux nos ofrece todos los beneficios del sistema operativo Ubuntu combinado con un enfoque en formatos de aplicaciones distribuibles y portátiles como AppImages.

Esta distribución de Linux usa la rama de desarrollo de Ubuntu como base utilizando solo el sistema central y luego construyéndose lentamente para garantizar una experiencia de usuario limpia.

Por lo cual es adecuado para los recién llegados a Linux y para los usuarios experimentados de * nix. Nitrux utiliza aplicaciones KDE Plasma 5 y KDE, junto con la paquetería de programas creados por el desarrollador de la aplicación, entre los cuales destaca el software interno Nomad Desktop que se agrega a la experiencia del usuario.

El software presentado de Nitrux incluye Babe Music Player y Nomad Firewall Utility. El corazón de Nitrux consiste en un formato de aplicación estándar para la portabilidad y viene con un software personalizado que usa el modo de publicación móvil solo para sistemas de 64 bits.

Características de Nitrux

  • KDE Plasma 5: la última versión de Plasma de KDE trae muchas mejoras y buenos resultados.
  • Nomad Desktop: un conjunto personalizado de plasmoides construido sobre KDE Plasma 5.
  • Nomad Software Center: una tienda de software para administrar aplicaciones de AppImages.
  • AppImages: formato de aplicación realmente portátil.

Sobre la nueva versión de Nitrux 1.0.15

Hace algunos días el desarrollador de Nitrux anuncio la nueva versión 1.0.15 de la distribución en la cual, esta nueva versión reúne las últimas actualizaciones de software, correcciones de errores, mejoras de rendimiento y soporte de hardware listo para usar.

Este nuevo lanzamiento de Nitrux 1.0.15 presenta una pila de hardware actualizada, entre otras cosas. Además de ello podemos destacar que este nuevo lanzamiento cuenta con la nueva versión del Kernel de Linux 4.18.5, así como una pila de gráficos actualizada, agrega soporte para computadoras y hardware más nuevos en Nitrux.

También es importante resaltar que en esta versión de Nitrux 1.0.15 se incluyen nuevos parches para las vulnerabilidades del sistema, por lo que puede estar seguro de que está utilizando la versión más segura de Nitrux.

Nitrux

De los nuevos cambios y actualizaciones que podemos destacar en este nuevo lanzamiento de Nitrux 1.0.15 podemos encontrar:

  • Los paquetes fueron actualizados de las instantáneas de Ubuntu Cosmic
  • El Kernel de Linux fue actualizado a la versión 4.18.5.
  • El entorno de escritorio KDE Plasma 5 fue actualizado a la versión 5.13.4
  • Las aplicaciones de KDE fueron actualizadas a la versión 18.08, KF5 a la versión 5.50.0
  • Qt se actualizo a la versión 5 5.11.1.
  • Kvantum fue actualizado a la nueva versión 0.10.9.
  • Se añadió los controladores Mesa (18.1.5) con soporte para Vulkan, VDPAU y soporte para VP-API.
  • Se agregaron las actualizaciones de microcódigo para los procesadores Intel (3.20180807a.1) y AMD (3.20180524.1) con lo cual se solucionan varios problemas de seguridad.
  • Se agregó el soporte para unidades ExFAT al sistema.
  • Se añadió el soporte para particiones btrfs en Calamares, aun que el valor predeterminado para las particiones es el del formato ext4.
  • Se añadió Kcalc a la paquetería de aplicaciones del sistema.
  • El subsistema KDE Wallet fue desactivado en esta nueva actualización.

Finalmente, de los problemas conocidos, que no se han solucionado de momento el que mas destaca es el siguiente:

Las AppImages no muestra un ícono en el menú. Este es un problema conocido y estamos trabajando junto con el equipo de AppImage en una solución. Cerrar la sesión e iniciar sesión lo resuelve.

Descargar la nueva versión de Nitrux

Si quieren descargar esta nueva versión de la distribución de Linux Nitrux 1.0.15, deberán de dirigirse a la página web oficial del proyecto en donde podrán obtener el enlace de descarga de la imagen del sistema y la cual podrán grabar en un USB con ayuda de Etcher.

Después de instalar Nitrux 1.0.15, tendrá las últimas versiones de muchos paquetes de software preinstalados. Eso significa que necesitará menos actualizaciones de software después de instalar Nitrux en su computadora.

Nitrux 1.0.15 está disponible para su descarga inmediata desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23501 invitados y ningún miembro en línea