NITRUX-01

Ha sido lanzada una nueva versión de Nitrux, con el escritorio Nomad, que es una reescritura de Plasma 5 con un aspecto excepcionalmente atractivo. Sigue leyendo para que conozcas más de esta distribución linuxera.

¿Qué es Nitrux?

Nitrux es una distribución de Linux basada en Ubuntu adecuada para equipos portátiles así como tu PC de escritorio. Nitrux ofrece todos los beneficios de Ubuntu combinado con un enfoque en formatos de aplicaciones distribuibles y portátiles como AppImages. Nitrux usa la rama de desarrollo de Ubuntu como base utilizando solo el sistema central y luego construyéndose lentamente para garantizar una experiencia de usuario limpia. Nitrux es adecuado para los recién llegados a Linux y para los usuarios experimentados de UNIX. Nitrux utiliza aplicaciones KDE Plasma 5 y KDE, también utiliza paquetes de software interno como el escritorio Nomad, que se agrega a la experiencia del usuario.

Aplicaciones

Nitrux es una distribución GNU/Linux completa que contiene las aplicaciones y servicios esenciales para el uso diario: aplicaciones de oficina, lector de PDF, editor de imágenes, reproductores de música y vídeo, etc. Nitrux, por defecto, se instala con ciertas aplicaciones de KDE además de las propias aplicaciones personalizadas que el equipo de Nitrux ha diseñado. Las aplicaciones de KDE son un conjunto de aplicaciones y bibliotecas diseñadas para KDE Plasma 5. También se incluyen aplicaciones que no son KDE o Qt, como Chromium y LibreOffice, que juntos crean una experiencia de usuario amigable. Por supuesto, Nitrux se entrega con un Kernel bastante actual, la versión 4.17.3 y KDE Plasma 5.12.5, en su rama estable. Pero recordar que aquí Plasma se ha transformado bastante y se distancia algo del escritorio usual de KDE.

Algunos de los programas que trae Nitrux, bastante comunes, son:

  • Dolphin
  • Kate
  • Ark
  • Konsole
  • Chromium
  • Babe
  • VLC
  • LibreOffice
  • Showimage
  • Firewall Nomad
  • Centro de software de Nitrux
  • Latte-Dock

Centro de software de Nitrux

El centro de software es una aplicación que ofrece a los usuarios de Nitrux una forma moderna y fácil de administrar el software instalado en sus sistemas operativos de código abierto. Ha sido diseñado desde cero con las específicamente para ejecutarse sobre los entornos de escritorio de QT, idóneo para KDE Plasma y LXQT. Es diseñado desde cero para ser manejado fácilmente por los usuarios y fácilmente integrado por distribuciones. Sus características permiten buscar, instalar y administrar, pero con la inclusión de los AppImages. Los AppImages son más rápidos de instalar, más fáciles de crear y más seguros de ejecutar. De hecho sólo tienes que dar permiso de ejecución. AppImages busca trabajar en cualquier distribución, hasta en servidores, equipos de escritorio y dispositivos móviles.

El Centro de software de Nitrux tiene que ver con las nuevas tecnologías de entrega de aplicaciones y su enfoque es capacitar al usuario para navegar, probar, instalar aplicaciones y actualizar su instalación sin temor a resultados desastrosos. ¡Instalar una aplicación es fácil! Cuando hayas encontrado la aplicación que quieras, simplemente haces clic en el botón “Instalar” en el y comenzará a descargar e instalar. Con este software, podrás ver las aplicaciones instaladas, eliminarlas, ver las actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas, buscar e instalar nuevas aplicaciones.

NITRUX-02

Seguridad

Nomad Firewall es una herramienta de cortafuegos para GNU/Linux que utiliza el kit de herramientas de QT. Puedes usar el asistente para crear un servidor de seguridad básico, luego agilizarlo aún más usando las reglas dinámicas. Puedes abrir y cerrar puertos con unos pocos clics o controlar tus servicios, dando acceso solo a unos pocos. Nomad Firewall es una aplicación de código abierto que proporciona a los usuarios una interfaz gráfica de usuario para la interfaz de línea de comandos ufw/iptables, que permite a los usuarios administrar el sistema de filtrado de paquetes del Kernel.

Las características clave incluyen la capacidad de usar perfiles, habilitar o deshabilitar rápidamente el firewall, establecer fácilmente las reglas entrantes y salientes, ver qué aplicaciones están escuchando en qué puertos, así como agregar o quitar reglas sin esfuerzo. Con un solo clic de un botón, los usuarios podrán habilitar o deshabilitar el firewall así como establecer reglas entrantes y salientes (Permitir, Denegar, Rechazar). También es posible crear reglas fácilmente y agregar reglas de firewall simples o avanzadas, donde puede establecer una política, categoría, subcategoría y aplicación predeterminadas.

NITRUX-03

En definitiva, trabajar con Nitrux es experimentar con un escritorio nuevo que es sencillo a la vez que sofisticado y deliciosamente atractivo. Nitrux tiene algún software que está hecho exclusivamente para esa distro, como el Firewall que hablamos arriba. Y por supuesto su base es Ubuntu, por lo que deberías saber el potencial que tiene.

Visita su página de descargas para experimentar tú mismo como notarás estar ante un escritorio innovador y estéticamente exquisito.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17837 invitados y ningún miembro en línea