PureOS

PureOS es una distribución moderna y fácil de usar basada en Debian que utiliza exclusivamente software libre y de código abierto y cuenta con el respaldo de la Free Software Foundation.

Se dice que tiene las mejores aplicaciones de protección de la privacidad con las que se envía, lo que supongo es evidente ya que aún no he experimentado ninguna ventana emergente significativa.

En general, PureOS parece familiar debido al hecho de que ejecuta el escritorio de GNOME. Su pantalla está libre de desorden y está basada en Debian, sus operaciones y funciones de ventana son similares a las de Ubuntu.

PureOS-Advance-Options

Instalación de PureOS

La pantalla de instalación de PureOS cuenta con una interfaz de usuario temática oscura con la opción de ejecutar PureOS en vivo, usar la herramienta de detección de hardware o la herramienta de diagnóstico de memoria en la sección de opciones avanzadas o instalar el sistema operativo en tu disco duro.

A continuación se muestran las opciones de instalación típicas para configurar el idioma, la ubicación, los detalles de la cuenta, etc. Sigue los pasos de instalación para instalar PureOS

Interfaz/experiencia del usuario

Para alguien que proviene de una distribución de Ubuntu que ejecuta el escritorio GNOME, la interfaz de usuario está limpia y me gusta su perspectiva libre de distracciones. Recién salido de la caja, PureOS presenta una interfaz consistente en todas sus aplicaciones y su capacidad de respuesta permite un flujo de trabajo rápido.

PureOS-Gnome-Desktop

Entorno de escritorio

PureOS fue una de las primeras distribuciones en adoptar el escritorio de GNOME basado en Wayland para las sesiones de los usuarios, y lo han mantenido desde entonces mejorando a lo largo del camino.

Mi característica favorita del escritorio de GNOME es que puedo mantener mi pantalla prácticamente vacía. Mientras que algunos sistemas operativos se esfuerzan por disminuir el desorden en el escritorio, GNOME nos permite eliminar todo por completo.

Personalización

PureOS se puede personalizar con las extensiones de GNOME y la herramienta de ajuste de GNOME con la que puedes llegar a cambiar las fuentes de tu sistema. Es 100% de código abierto, por lo que es libre de acceder a sl código fuente y ajustarlo a tu gusto.

PureOS-Customization

Aplicaciones predeterminadas

PureOS incluye la suite LibreOffice para la creación de documentos junto con Rhythmbox para música, Terminal, Pure Browser (basado en Firefox), Kodi Medica Center.

La aplicación más interesante que encontré es cajas, con las que puedes crear máquinas virtuales personalizadas.

Tienda de aplicaciones

PureOS está basado en Debian y utiliza GNOME, por lo que su tienda de aplicaciones es similar a la de Ubuntu. Puedes buscar e instalar nuevas aplicaciones sin problemas.

Actualizaciones de software

Tienes opciones para administrar tus repositorios, así como opciones de ajustes y de desarrollador, tipo de actualización y programación, autenticación y otro software.

En general, PureOS ofrece un rendimiento impresionante. La memoria RAM que tiene mi equipo es de 2 GB, por lo que deberías poder ejecutar programas pesados sin ninguna preocupación.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11934 invitados y ningún miembro en línea