true-os-bsd-desktop

Hay algunos cambios realmente grandes en el horizonte para TrueOS. Hoy, vamos a echar un vistazo a lo que está sucediendo en el mundo de BSD de escritorio.

El equipo detrás de TrueOS anunció que cambiarían el enfoque del proyecto. Hasta este momento, TrueOS ha facilitado la instalación de BSD con una interfaz gráfica de usuario lista para usar. Sin embargo, ahora se convertirá en “un sistema operativo de vanguardia que mantiene toda la estabilidad que promete ZFS (OpenZFS) y FreeBSD, y agrega características adicionales para crear un sistema operativo nuevo e innovador. “Nuestro objetivo es crear un sistema operativo centrado en el núcleo que sea modular, funcional y perfecto para usuarios que hacen sus cosas por sí mismos y usuarios avanzados por igual “.

Esencialmente, TrueOs se convertirá en una bifurcación en sentido descendente de FreeBSD. Integrarán el software más nuevo en el sistema, como OpenRC y LibreSSL. Esperan mantener un ciclo de lanzamiento de 6 meses.

El objetivo es hacer TrueOS para que pueda ser utilizado como base para otros proyectos. La parte gráfica faltará para hacerlo más distrógnico.

¿Qué pasa con los usuarios de escritorio?

Si lees mi reseña de TrueOS y estás interesado en probar un BSD de escritorio o si ya usas TrueOS, nunca temas (lo cual también es un buen consejo de por vida). Todos los elementos de escritorio de TrueOS se dividirán en Project Trident. Actualmente, el sitio web de Project Trident es muy ligero en cuanto a detalles. Parece como si todavía estuvieran descifrando la logística del spin-off.

Si actualmente tienes TrueOS, no tiene que preocuparte por cambiar. El equipo de TrueOS dijo que “habrá rutas de migración disponibles para aquellos que deseen trasladarse a otras distribuciones basadas en FreeBSD como Project Trident o GhostBSD”.

Cuando leí el anuncio por primera vez, estaba francamente un poco preocupado. Cambiar nombres puede ser una mala idea. Los clientes se utilizarán para un nombre, pero si el nombre del producto cambia, podrían perder la pista del proyecto muy fácilmente. TrueOS ya pasó por un cambio de nombre. Cuando se inició el proyecto en 2006, se llamó PC-BSD, pero en 2016 el nombre se cambió a TrueOS. Me recuerda a la saga ArchMerge y Arcolinux.

Dicho esto, creo que esto será una buena cosa para los usuarios de escritorio de BSD. Una de las críticas más comunes que escuché sobre PC-BSD y TrueOS es que no estaba muy pulida. Separar las dos partes del proyecto ayudará a agudizar el enfoque de los respectivos desarrolladores. El equipo de TrueOS podrá agregar características más nuevas a la base de FreeBSD que se mueve lentamente y el equipo de Project Trident podrá mejorar la experiencia de escritorio del usuario.

Les deseo a ambos que vaya bien. Recordad, cuando alguien trabaja en código abierto, todos nos beneficiamos, incluso si el trabajo se realiza en algo que no usamos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 41753 invitados y ningún miembro en línea