debian-logo

Lanzado hace más de tres años, el 25 de abril de 2015, Debian GNU/Linux 8 “Jessie” se considera actualmente la rama “estable” de Debian desde el lanzamiento de la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 9 “Stretch” hace exactamente un año , el 17 de junio de 2017. Como tal, Debian GNU/Linux 8 “Jessie” ahora ha llegado al final de su vida útil y ya no recibirá soporte de seguridad regular a partir del 17 de junio de 2018.

El soporte de seguridad para “Jessie” será entregado al equipo Debian LTS ahora que el soporte LTS (soporte a largo plazo) ha finalizado para Debian GNU/Linux 7 “Wheezy” el 31 de mayo de 2018. Debian GNU/Linux 8 “Jessie” comenzará a recibir soporte adicional del proyecto Debian LTS a partir de hoy, pero solo para un número limitado de paquetes y arquitecturas como i386, amd64, armel y armhf.

El soporte LTS para Debian GNU/Linux 8 “Jessie” finalizará el 30 de junio de 2020

El proyecto Debian Long Term Support (LTS) se hace cargo del mantenimiento de seguridad para extender el soporte vital para los sistemas operativos Debian GNU/Linux que alcanzaron el final de la vida útil con dos años más. Por lo tanto, se espera que la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 8 “Jessie” reciba soporte LTS de Debian LTS durante los próximos dos años, hasta el 30 de junio de 2020.

Si deseas continuar utilizando Debian 8 “Jessie” incluso después de que finalice el soporte de LTS el 30 de junio de 2020, puedes extender aún más su duración a través de la oferta comercial de Soporte a Largo Plazo Extendido (ELTS), que está disponible solo para i386 y amd64 . El soporte ampliado de LTS para Debian GNU/Linux 8 “Jessie” comenzará el 1 de julio de 2020 y terminará el 30 de junio de 2021.

De lo contrario, si todavía estás utilizando Debian GNU/Linux 8 “Jessie” en tu PC, se recomienda que comiences a prepararte para una actualización a la última versión estable del sistema operativo, Debian GNU/Linux 9 “Stretch”, que recibirá soporte de seguridad regular hasta junio de 2020 y dos años adicionales de soporte LTS de Debian LTS hasta junio de 2022.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17818 invitados y ningún miembro en línea