geckolinux-is-the-first-linux-distro-based-on-opensuse-leap-15-download-now

El equipo de desarrollo detrás de la distribución de GeckoLinux basada en openSUSE informó sobre el lanzamiento de nuevas actualizaciones importantes para las ramas Estable y Rolling.

Para aquellos que no están familiarizados con GeckoLinux, se trata de una distribución GNU/Linux basada en el sistema operativo OpenSuSE y con objetivos para usuarios de escritorio, brindándoles una experiencia pulida y lista para usar. GeckoLinux está disponible en dos ediciones principales, Static (Estable), basado en openSUSE Leap, y Rolling, basado en openSUSE Tumbleweed, en múltiples sabores con varios entornos de escritorio populares.

“GeckoLinux Estable se basa en la distribución openSUSE, principalmente enfocado a nivel empresarial, con la inclusión de paquetes patentados del proyecto Packman”, se lee en el anuncio. “GeckoLinux Rolling se basa en la distribución openSUSE Tumbleweed extremadamente bien probada y confiable, con la inclusión de paquetes patentados del proyecto Packman”.

Estas son las novedades de GeckoLinux Stable y Rolling 

Con los últimos lanzamientos, GeckoLinux Stable y GeckoLinux Rolling, los desarrolladores actualizaron todos los sabores para ofrecer algunas de las últimas tecnologías y aplicaciones de software de GNU/Linux. Por ejemplo, GeckoLinux Rolling está disponible con los equipos de escritorio GNOME 3.28, KDE Plasma 5.12.5 LTS, Cinnamon 3.8.3, MATE 1.20, Xfce 4.12 y LXQt 0.12.0.

Basado en la serie del sistemas operativo openSUSE Leap 15 recientemente lanzada, GeckoLinux Stable viene con GNOME 3.26, KDE Plasma 5.12.5 LTS, Cinnamon 3.6.7, MATE 1.20, Xfce 4.12 y LXQt 0.12.0. Está impulsado por el kernel de Linux 4.12.14, mientras que la versión Rolling ahora usa el kernel Linux 4.16.12 más reciente. Ambos vienen con Firefox 60 y LibreOffice 6.0.4.

Ambas ediciones incluyen repositorios de software preconfigurados adicionales que proporcionan a los usuarios varias aplicaciones propietarias de Google, Microsoft y Nvidia. Además de los sabores de escritorio mencionados anteriormente, GeckoLinux también está disponible como “BareBones” para aquellos que quieren construir su propio sabor GeckoLinux. Puedes descargar GeckoLinux Stable y Rolling ahora mismo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14302 invitados y ningún miembro en línea