centos7

Los desarrolladores de CentOS han anunciado el esperado lanzamiento de CentOS 7 1804, una nueva imagen de instalación de esta derivada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), basada directamente en RHEL 7.5.

Así, después del lanzamiento original de Red Hat Enterprise Linux 7.5 llegó el de Oracle Linux 7 Update 5 y ahora hace lo propio CentOS 7 1804, a la espera de que complete el círculo la próxima Scientific Linux 7.5, cuya versión candidata os ofrecimos en el último PING.

“Las actualizaciones lanzadas desde la anterior versión han sido ya publicadas para todas las arquitecturas. Recomendamos encarecidamente a cada usuario que aplique todas las actualizaciones, incluido el contenido publicado hoy, en su máquina existente CentOS Linux 7 simplemente ejecutando yum update”, comentan en el anuncio oficial.

Es decir, quienes ya tengan una instalación actualizada de CentOS 7 no deben hacer nada más. Las nuevas imágenes son únicamente para nuevas instalaciones y están disponibles en la página de descarga oficial. Para arquitecturas alternativas a x86_64 o imagen por escritorio, la descarga se encuentra más fácilmente en este enlace.

En cuanto a las novedades, son las que ya vimos en el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.5. A destacar las mejoras de Network-Bound Disk Encryption que admiten el descifrado automático de los volúmenes de datos, un nuevo optimizador de datos virtual (VDO) diseñado para reducir los costes de almacenamiento de datos en la nube y on-premise, o una nueva interfaz web enfocada en “reducir la curva de aprendizaje general para los nuevos administradores de sistemas Linux, solucionadores de problemas y desarrolladores, facilitando tareas complejas, como la gestión de sistemas, a través de mejoras en la consola del administrador”.

Otras novedades incluyen soporte completo de Buildah, una herramienta para crear y modificar imágenes de contenedores sin contar un motor de ejecución dedicado o un servicio en segundo plano, y las mejoras de integración con Windows Server y Microsoft Azure, entre muchas otras.

Con todo, es recomendable echar un vistazo a las notas de lanzamiento oficiales para más datos, así como a las notas de lanzamiento propias de CentOS, donde se indican todos los detalles acerca de este lanzamiento, valga la redundancia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2623 invitados y ningún miembro en línea