google-linux-distro-searches

Vamos a cortar por lo sano. Android es el más popular de todas las distribuciones de Linux. Fin del enunciado. Pero esa no es toda la historia.

Todavía se debe decir, de acuerdo con StatCounter, que Android es el más popular de todos los sistemas operativos. Con un puntaje de 39.49 por ciento a 36.63 por ciento, Android vence a Windows por la supremacía global de los dispositivos personales.

Pero dejando de lado Android, ¿cuál es el Linux más popular? Es imposible resolver eso. Las herramientas de análisis basadas en el sitio web, como las utilizadas por StatCounter, NetMarketShare y el Programa de análisis digital (DAP) del gobierno federal, no distinguen entre Fedora, openSUSE y Ubuntu.

DAP proporciona una medida intuitiva que los otros sitios no nos proporcionan. Si bien no es tan popular como Android, Chrome OS es más popular que todos los otros escritorios basados ​​en Linux combinados por un puntaje, en abril de 2018, de 1.3 por ciento a 0.6 por ciento de los usuarios finales.

En cuanto a lo que la mayoría de las personas considera como “distribuciones de Linux”, la mejor información que tenemos proviene del ranking de la página de DistroWatch. DistroWatch es el sitio de noticias y datos de usuario de escritorio más completo de Linux.

Pero no puedes sacar conclusiones de sus números. Como dicen los propios administradores de sitios de DistroWatch, “las estadísticas del Ranking de visitas de la página DistroWatch son una forma desenfadada de medir la popularidad de las distribuciones de Linux y otros sistemas operativos libres entre los visitantes de este sitio web. No se correlacionan ni con el uso ni con la calidad. No se debe usar para medir la cuota de mercado de las distribuciones. Simplemente muestran el número de veces que se accedió a una página de distribución en DistroWatch.com cada día, nada más “.

Aún así, DistroWatch sabe que su sitio puede ser abusado por personas que desean inundar la “urna electoral” con votos para su distribución preferida. Por lo tanto, los contadores ya no se muestran en las páginas de distribuciones individuales, todas las visitas se registran y solo se cuenta un hit por dirección IP por día.

Por lo tanto, teniendo todo esto en mente, Linux Mint, mi escritorio favorito de Linux, ha sido recientemente eliminado de la parte superior de DistroWatch por Manjaro Linux.

Manjaro Linux, para aquellos de ustedes que aún no lo han probado, se basa en Arch Linux. Arch Linux también tiene sus fans, pero algunos lo consideran difícil de instalar. Por el contrario, Manjaro se ve como más fácil de instalar y ejecutar. Manjaro usa el sencillo y rápido escritorio Xfce, que lo hace más rápido incluso en hardware más antiguo.

Pero, todavía hay otra manera de obtener una idea de lo que es realmente el Linux más popular y eso es Google Trends. Con esto, puede usar los datos de búsqueda de Google para ver en qué buscan las personas. En mi caso, fui a buscar nombres de distribución de Linux.

Lo que encontré fue que, con mucho, el Linux que la mayoría de la gente quería informarse era Ubuntu. Ubuntu estaba en la cima con un puntaje de 91 con una semana típica de búsquedas. Fue seguido por Debian, 18; Red Hat, 6; SUSE, 3; y Manjaro, 1. Cuando cambié Linux Mint por Manjaro, Mint subió al tercer lugar con 7. Esto me sugiere que mientras Manjaro tiene muchos seguidores, la población más grande está aún más interesada en Mint.

A lo largo del último año de búsquedas, Ubuntu claramente dominó a los demás. Incluso en su punto más bajo, Ubuntu estaba muy por delante de Debian por 79 a 13.

Cuando enfoqué mi análisis de Google Trends solo en los Estados Unidos, Red Hat saltó al segundo lugar con un puntaje típico de 18 a 12. Pero eso aún estaba muy, muy por detrás de Ubuntu. En el mismo período, Ubuntu cruza por encima de sus rivales con un puntaje de 84.

También analicé qué distribución de Linux era grande en la nube. De acuerdo con The Cloud Market: Ubuntu continuó gobernando.

Con los servidores, es difícil precisar los datos. Después de ver una variedad de fuentes, Ubuntu y CentOS, un clon de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y RHEL son claramente los más populares en los Estados Unidos. En Europa, SUSE Linux Enterprise Server (SLES) también es un competidor.

Entonces, ¿cual es realmente el más popular?

Según mis cálculos, para los usuarios finales, es Android, seguido de Chrome OS, con la familia Debian/Ubuntu/Mint llegando a la cima de las distribuciones de escritorio de Linux. Dicho eso, Arch y Manjaro se están moviendo en el escritorio. En el servidor/mundo de la nube, Ubuntu, seguido de CentOS, RHEL y SLES, en aproximadamente ese orden, son las distribuciones más importantes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43601 invitados y ningún miembro en línea