neptune-5-0-linux-os-released-with-kde-plasma-5-12-lts-based-on-debian-stretch

Impulsado por el kernel 4.14 soportado a largo plazo (LTS) desde el repositorio Backports de Debian Stretch, Neptune 5.0 usa el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.12 junto con las suites de software KDE Applications 17.12 y KDE Frameworks 5.43.0. También promete nuevas formas de ejecutar las últimas versiones de software.

“Esta versión marca una nueva iteración dentro del universo de Neptune. Cambia su base a la versión actual de Debian Stable” Stretch “y también cambia ligeramente la forma en que ofreceremos las Actualizaciones para Neptune. Ya no intentaremos traer versiones más recientes de Plasma, Kernel u otro software por nuestra cuenta “, se lee en el comunicado de prensa.

Los desarrolladores de Neptune recomiendan a los usuarios utilizar las tecnologías binarias universales Snap, Flatpak y AppImage si desean ejecutar las últimas aplicaciones en su distribución, pero por ahora Neptune 5.0 se envía con el paquete de oficina LibreOffice 6.0, navegador web Chromium 64, Thunderbird 52.6. 0 cliente de correo electrónico, reproductor de música Amarok 2.9 y reproductor multimedia VLC 2.2.

Otras aplicaciones incluyen el editor y visor de imágenes GIMP 2.8.18, editor de vectores gráficos Inkscape 0.9.2, editor de audio Audacity 2.1.2, estación de trabajo de audio digital Ardor 5.5, editor de video Kdenlive 17.12, utilidad de transcodificación Encode, herramienta YAVTD para descargar videos de multimedia sitios web, y la herramienta de captura de pantalla recffmpeg.

Artwork mejorado, compatibilidad eliminada para controladores de GPU patentados

Entre otras mejoras notables y cambios implementados en el lanzamiento de Neptune 5.0 “Refresh”, podemos mencionar un tema Neptune Artwork más unificado para las aplicaciones GTK2, GTK3, Qt4 y Qt5, el último instalador gráfico Calamares 3.2, así como herramientas para quienes desea crear sus propios ISO en vivo basados ​​en Neptune/Debian.

Con Neptune 5, los desarrolladores también eliminaron el soporte para controladores de tarjetas gráficas propietarias, agregaron la herramienta BackInTime para hacer copias de seguridad fáciles, y la herramienta Grub-customizer por si quieres personalizar la apariencia de tu gestor de arranque GRUB. Neptune 5.0 está disponible para descargar, y es compatible hasta el final de la vida de Debian GNU/Linux 9 “Stretch”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7220 invitados y ningún miembro en línea