ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver-beta-released-for-opt-in-flavors-download-now

Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) tuvo uno de los ciclos de desarrollo más activos, especialmente debido a las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre, pero también por otras causas, incluido el programa de lanzamiento no muy bien planificado.

Por ejemplo, se suponía que los sabores  obtuvieran dos lanzamientos alpha, el primero dentro de una semana y media después de la víspera de Año Nuevo y el segundo el 1 de febrero. Ninguno de estos hitos alfa sucedieron, por eso es que ahora estamos viendo la versión beta.

Si bien Ubuntu nunca participa en la primera versión beta, los desarrolladores de varios de los sabores oficiales estuvieron ocupados esta semana probando las imágenes beta. Entre los sabores participantes, podemos mencionar Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie y Ubuntu Kylin.

Desafortunadamente, Lubuntu y Ubuntu Studio no están disponibles para esta versión beta, pero esperamos verlos el próximo mes, el 5 de abril, cuando Ubuntu Release Team anuncie el hito Final Beta, que también estará disponible para Ubuntu.

Desarrollado por kernel de Linux 4.15
En cuanto a las nuevas características, Kubuntu 18.04 LTS beta se envía con el último entorno de escritorio compatible con KDE Plasma 5.12 de forma predeterminada, junto con las aplicaciones KDE 17.12.2, VLC como reproductor multimedia predeterminado y varios otros componentes actualizados.

Ubuntu Budgie 18.04 LTS beta parece tener un montón de mejoras y nuevas características, que incluyen un mejor manejo de fuentes para idiomas coreanos y chinos, soporte de emoji a color, mejores atajos de teclado, nuevos applets Budgie predeterminados y un nuevo y emocionante tema GTK +.

Por otro lado, Xubuntu 18.04 LTS beta no incluye la herramienta GTK Theme Configuration, el tema actualizado Greybird GTK +, Xfce PulseAudio Plugin, Status Notifier Plugin, Atril Document Viewer, Engrampa Archive Manager, MATE Calculator y el nuevo fondo predeterminado.

Todos estos sabores opcionales están impulsados ​​por el último kernel de Linux 4.15, al igual que Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) cuando se publique el próximo mes el 26 de abril. Hasta entonces, te invitamos a tomar estas versiones beta para una prueba de manejo e informes cualquier problema que puedas encontrar.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26314 invitados y ningún miembro en línea