KaOSx-3

KaOS es una distribución de Linux de código abierto construida en torno al proyecto KDE Plasma, así como también el software pacman package manager del sistema operativo Arch Linux.

Distribuido como un Live DVD de 64 bits
El sistema se distribuye como una sola imagen ISO de DVD en vivo que solo admite plataformas de hardware de 64 bits. Se puede escribir en un disco DVD en blanco con cualquier software de grabación de CD/DVD o una unidad flash USB utilizando la aplicación UNetbootin.

KaOS es completamente independiente y proporciona a los usuarios un sistema de lanzamiento rolling, que asegurará que las instalaciones estén siempre actualizadas, sin que se tenga que descargar una nueva imagen ISO y actualizar todo el sistema operativo.

Opciones de arranque
El medio de arranque permite a los usuarios ejecutar el entorno en vivo con soporte para tarjetas gráficas Nvidia y AMD/ATI Radeon, ejecutar una prueba de memoria, detectar los componentes de hardware o arrancar el sistema operativo instalado actualmente.

Basado en Arch Linux y construido en torno a KDE
Como se mencionó, la sesión en vivo es impulsada por el proyecto KDE, que brinda una experiencia informática moderna con una cuidada colección de aplicaciones de código abierto seleccionadas a mano para tareas comunes.

Su principal objetivo es ser pequeño y estar completamente enfocado en las tecnologías KDE y Qt. Se basa en el sistema operativo Arch Linux y utiliza la aplicación pacman como su gestor de paquetes predeterminado para instalar, eliminar y actualizar paquetes de software.

Una de sus características clave es el instalador gráfico proporcionado en Live DVD, que no solo permite a los usuarios novatos instalar el sistema operativo con solo unos pocos clics del ratón, sino que también ofrece opciones de configuración avanzadas para usuarios experimentados de Linux.

Aplicaciones predeterminadas
Las aplicaciones predeterminadas incluyen el navegador web QupZilla, la suite de oficina Calligra, el cliente IRC Quassel, el software de pintura digital Krita, el reproductor de música Clementine, el centro multimedia Plasma, el editor de video Kdenlive, el reproductor de video Dragon Player y muchos otros.

Incluso si está basado en el sistema operativo Arch Linux, KaOS tiene sus propios repositorios de software compuestos por Core, Main y Apps Groups, que brindarán a los usuarios un acceso rápido a algunas de las mejores y útiles aplicaciones, bibliotecas y componentes principales.

Línea de fondo
Si te gustan las distribuciones basadas en KDE y Arch Linux, realmente deberías darle una oportunidad a KaOS. Quién sabe, podría convertirse en tu único sistema operativo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 40323 invitados y ningún miembro en línea