linux-mint-19-and-linux-mint-debian-edition-3

La semana pasada, dos de los fallos de seguridad más graves se divulgaron públicamente como Meltdown y Spectre, afectando a miles de millones de dispositivos con un procesador moderno de Intel, AMD, ARM o Qualcomm. Para mitigar estas vulnerabilidades, los OEM y los vendedores de sistemas operativos comenzaron una batalla de dos meses y medio para rediseñar el software y los kernels.

Casi todos los sistemas operativos conocidos se ven afectados, y todos los navegadores web. Linux Mint es una de las distribuciones más populares de GNU/Linux con millones de usuarios, pero aún no ha sido parcheada contra Meltdown y Spectre porque aún depende de las actualizaciones del sistema operativo Ubuntu.

Estas vulnerabilidades son fundamentales. Exponen todos los datos de memoria presentes en la computadora a cualquier aplicación que se ejecute localmente (incluidos los scripts ejecutados por su navegador web)“, dijo Clement Lefebvre. “Considere asegurar el acceso a sus datos importantes (su cuenta de correo electrónico en particular) con autenticación de dos factores“.

Así es cómo proteger los PC con Linux Mint

Los desarrolladores de Linux Mint dijeron que pronto lanzarán parches para mitigar Meltdown y Spectre en las series Linux Mint 18.x y Linux Mint 17.x, pero, mientras tanto, instaron a los usuarios a actualizar el navegador web Mozilla Firefox a la versión 57.0.4 y controlador de gráficos propietario de NVIDIA a la versión 384.111.

También ofrecen instrucciones para los navegadores Google Chrome, Chromium y Opera, y recomiendan a los usuarios que instalen las próximas actualizaciones de QEMU y microcódigo de la CPU tan pronto como estén disponibles para su distribución Linux Mint. Los usuarios de LMDE (Linux Mint Debian Edition) ya han recibido un parche para Meltdown y Spectre.

Todos los usuarios de LMDE necesitan instalar el núcleo de Linux 3.16.51-3 + deb8u1 y reiniciar sus sistemas. El resto de los usuarios de Linux Mint deberán monitorear sus repositorios de software en los próximos días para obtener nuevas versiones del kernel de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) que Canonical prometió lanzar pronto.

Mientras tanto, continúan sus esfuerzos para agregar nuevas características a la próxima serie del sistema operativo Linux Mint 19Tara“, que estará basada en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), y también se están preparando para lanzar la versión rolling, LMDE 3 este año. Estad atentos para más noticias de Linux Mint pronto y mantengan sus instalaciones actualizadas en todo momento.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19201 invitados y ningún miembro en línea