Miércoles, Enero 17, 2018

Disponible la imagen estándar de Fedora 27 Server

fedora27

Con el lanzamiento de Fedora 27, la comunidad en torno a la distribución decidió posponer la edición Server habitual para poner en su lugar la edición Modular Server, cuya propuesta pretendía precisamente adaptarse a una mayor cantidad de perfiles de usuario.

Sin embargo, parece que la edición Modular Server no ha tenido la acogida esperada, por eso los ingenieros de la distribución comunitaria de Red Hat han aplicado un “plan de contingencia” que ha terminado en la liberación de una edición Server clásica de Fedora 27, la cual es muy similar a la imagen de la versión 26, pero con los paquetes actualizados. Esto no significa el fin de la versión modular, solo que los planes para esa versión “están en progreso”, con la posibilidad de que se cree un “repositorio de paquetes separado que se construirá y que coexistirá con el sistema operativo Fedora tradicional”. De esta forma se dará más opciones a los usuarios sobre qué disposición del sistema operativo prefieren.

En la entrada de Fedora Magazine recuerdan el propósito de la modularidad, “permitir a Fedora ofrecer múltiples versiones de componentes en diferentes ciclos de vida a través de múltiples versiones base del sistema operativo”, incluyendo ideas sobre cómo manejar el empaquetado y la experiencia de usuario. La intención es poder ofrecer algo para distintos perfiles de usuarios, como aquellos que quieran los cambios más rápidos frente a otros a los que esta cuestión no es algo que les importe mucho, convirtiendo así al sistema operativo en un módulo.

Descargar Fedora 27 Server:

Por otro lado, Fedora 25 ha llegado a su fin de ciclo, por lo que se le acabó el soporte. Una versión que será recordada por ser la primera en incorporar Wayland por defecto.

 

Fente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9106716
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 772
Esta semana Esta semana 1583
Este mes Este mes 17639
Total de Visitas Total de Visitas 9106716

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita