Manjaro-1

Manjaro es adecuado tanto para usuarios nuevos como experimentados. El hecho de que Manjaro se base en Arch, ya que es una distro-rolling que es bastante estable, incluye excelentes herramientas y paquetes de una buena selección de software, lo que hace de Manjaro una distribución fantástica. Echemos un vistazo a esta excelente distribución de Linux.

Elige tu entorno de escritorio favorito para Manjaro

El escritorio principal es la Edición XFCE junto con los sabores de KDE y GNOME. También hay ediciones comunitarias o Spins disponibles. Incluyen Budgie, Cinnamon, Deepin, i3, LXDE, LXQT y MATE. Está disponible en versiones de 64 bits y 32 bits (Gellivara será la última edición de Manjaro Linux compatible con la arquitectura de 32 bits).

También puedes optar por una ISO Manjaro-Architect que te permite instalar cualquiera de las ediciones oficiales o mantenidas por la Comunidad de Manjaro o, alternativamente, configurar libremente el sistema personalizado. Manjaro-Architect descargará todos los paquetes durante el proceso de instalación.

Manjaro-2

Manjaro-3

 Después de la descarga, puedes continuar y escribir la imagen ISO en un disco o un USB. MANJARO.ISO te permite probar la distribución sin cambiar tu sistema, con la opción de instalarla permanentemente más tarde. El instalador ‘Calamares‘ está bien configurado, lo que permite a los principiantes configurar fácilmente la distribución y brindar a los usuarios avanzados todo el poder para personalizar todos los aspectos de la instalación.

Manjaro-4

El menú de inicio es un poco confuso y seguramente hay margen de mejora. Después de iniciar en el medio en vivo, puedes continuar y hacer clic en Iniciar instalador en la ventana de bienvenida. Configura el idioma, teclado de ubicación y la configuración de los detalles de tu cuenta de usuario. El proceso es bastante simple y directo.

Manjaro-5

Experiencia de escritorio pulida

En el primer arranque, que es bastante rápido, se te presentará la pantalla de bienvenida. La pantalla de bienvenida presenta las herramientas de Manjaro, como documentación, soporte y enlaces al sitio del proyecto para el usuario. Todo lo demás dependerá de la elección del entorno de escritorio con el que decidiste ir. La edición principal de XFCE viene con un escritorio limpio con un panel en la parte inferior. La elección de Manjaro para ir con el tema The Vertex Maia proporciona una computadora de escritorio futurista y limpia, especialmente cuando se compara con el stock Xfce.

Manjaro-6

La edición de Deepin, por ejemplo, utiliza un dock personalizable en la parte inferior de un Centro de control que aparece como un panel lateral.

Manjaro-7

A pesar de todo, presentaba un escritorio limpio y atractivo al menos debido a la hermosa selección de fondos de escritorio que contiene.

Personalización

Manjaro es Arch, por lo que obtienes todas las personalizaciones que Arch permite. La cantidad de personalización que obtiene depende del entorno de escritorio con el que vayas. Puedes cambiar temas, fuentes e iconos. Puedes modificar el administrador de ventanas, el panel y personalizar la configuración de tu sistema.

Manjaro-8

Software

Manjaro se envía con una buena selección de software de escritorio. El navegador predeterminado es Mozilla Firefox. También obtienes correo electrónico de Thunderbird y la suite LibreOffice. Otras aplicaciones incluyen el cliente HexChat IRC, Audacious, VLC y GIMP. Incluso había un administrador de dispositivos HP disponible para ayudar a configurar los dispositivos y accesorios HP. De forma predeterminada, puedes reproducir casi todos los formatos de medios.

Manjaro-9

Agregar aplicaciones es bastante fácil usando el gestor de paquetes Pamac. Simplemente busca el programa en Pamac y luego selecciónalo de los resultados e instálalo. Para las aplicaciones que no están disponibles fácilmente a través de los repositorios, también puedes instalar desde la línea de comandos.

Manjaro-10

Múltiples núcleos con el Administrador de configuración de Manjaro

Con Manjaro Settings Manager (MSM), los usuarios ahora pueden instalar o eliminar fácilmente entre una selección de kernels. La selección de Manjaro de kernels fácilmente disponibles sigue siendo la distribución de Linux más extensa que conocemos. Los nuevos kernels se pueden instalar presionando el botón “Instalar” y todos los componentes necesarios se instalarán y el kernel se agregará al menú de GRUB. Se pueden iniciar diferentes kernels seleccionando “Opciones avanzadas para Manjaro Linux” en GRUB. El kernel más nuevo instalado se iniciará de manera predeterminada.

Manjaro-11

Hay un montón de características que hacen que Manjaro sea tan atractivo para mucha gente. Permítanme mencionar solo algunos.

Manjaro usa un Modelo de Desarrollo de Lanzamiento Rolling, por el cual en lugar de ser reemplazado, el mismo sistema central será continuamente actualizado y actualizado. Los usuarios no necesitan hacer reinstalaciones completas de las últimas versiones para mantener sus sistemas actualizados. En virtud de mantener una instalación existente actualizada, ya es la última versión.
Posee repositorios de software dedicados para garantizar la entrega de paquetes de software totalmente probados y estables.
Acceder a Arch User Repository (AUR) que contiene descripciones de paquetes que te permiten compilar un paquete desde el origen con makepkg y luego instalarlo a través de Pacman.

Manjaro elimina la dificultad de configurar Arch con un proceso de instalación simplificado y fácil de usar. Puedes ajustar fácilmente tu instalación seleccionando manualmente solo los paquetes que deseas.
También disfruta de una detección automática del hardware de tu equipo junto con una instalación automática del software requerido.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23780 invitados y ningún miembro en línea