mageia-5-gnu-linux-operating-system

En el anuncio del blog, el desarrollador de Mageia explica que el equipo decidió posponer el EOL (fin de vida) para el lanzamiento de Mageia 5, que se suponía que llegaría al final de la vida el 31 de octubre, hasta la víspera de Año Nuevo, porque muchos usuarios de Mageia 5 no han actualizado a Mageia 6.

Anunciado el 16 de julio de 2017, Mageia 6 es la última versión estable de la distribución GNU / Linux, incorporando algunas de las últimas tecnologías y aplicaciones de código abierto, incluido el entorno de escritorio KDE Plasma 5.11, soporte de AppStream, GRUB2 como gestor de arranque predeterminado , una nueva edición de Xfce Live y mucho más.

La ruta de actualización también se abrió a los usuarios de Mageia 5 inmediatamente después del lanzamiento de Mageia 6, que se admite hasta el 16 de enero de 2019, pero parece que no todos los usuarios pudieron actualizar debido a varios problemas relacionados con KDE 4 y el driver propietario de Nvidia y otros paquetes de terceros.

El soporte ampliado de Mageia 5 estará limitado a fallos críticos de seguridad
El soporte prolongado de dos meses para los usuarios de Mageia 5 estará limitado a las vulnerabilidades de seguridad críticas solamente. Durante este tiempo, los usuarios no estarán expuestos a ningún exploit de seguridad conocido, pero se les insta a actualizar a Mageia 6 utilizando el consejo proporcionado por el equipo de Mageia en su último anuncio de blog.

Si algunos usuarios de Mageia 5 no pueden actualizarse una vez que se llegue el final de la vida el 31 de diciembre de 2017, se recomienda realizar una nueva instalación del sistema operativo Mageia 6.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34684 invitados y ningún miembro en línea