suse

SUSE Linux Enterprise 15 se desarrollará teniendo en cuenta algunos objetivos clave, incluido el soporte para la instalación y uso de módulos y extensiones más fácil que nunca, el uso de paquetes en todo el universo SUSE, soporte a múltiples escenarios y arquitecturas en IBM System z de 64 bits ( s390x), ARM64 (AArch64) y sistemas Power LE, así como en entornos de nube, virtuales, físicos, host e invitados.

Además de eso, quiere que SUSE Linux Enterprise 15 cumpla con las regulaciones y use un modelo de desarrollo seguro. SUSE también se compromete a proporcionar una base de código común para las infraestructuras en contenedores y tradicionales por igual, así como para permitir las instalaciones del sistema operativo a partir de un único medio.

“SLE 15 se desarrolló teniendo en cuenta tanto la” Infraestructura tradicional “como la” Infraestructura definida por software “, por lo que los cambios significativos y mayores de la versión anterior de SUSE Linux Enterprise 12 se hicieron para abordar ambos mundos de la manera más elegante y más simple”, dijo Frederic Crozat, Release Manager, SUSE, en el anuncio de lanzamiento.

Wayland, GCC 7 y OpenSSL 1.1 de forma predeterminada en SLE 15

Para SUSE Linux Enterprise 15, SUSE decidió utilizar el kernel de Linux 4.12, GCC (Colección de compiladores de GNU) 7 como compilador del sistema predeterminado, OpenSSL 1.1.x como opción predeterminada con OpenSSL 1.0.x disponible como módulo heredado, Python 3.6 como predeterminado con Python 2 disponible como módulo heredado, así como Perl 5.26, Ruby 2.5, TLS 1.3, OpenJDK 9 y PHP 7.x.

Las nuevas aplicaciones incluidas para este ciclo son Firewalld como firewall predeterminado en lugar de SUSEFirewall2, Chrony como implementación predeterminada de NTP (Network Time Protocol) en lugar de ntpd, que estará disponible como un módulo heredado, 389 Directory Server como servidor LDAP predeterminado en lugar de openLDAP, cuyo las bibliotecas seguirán estando disponibles, y cluster-raid 10 como una vista previa técnica.

Por último, SUSE Linux Enterprise Desktop 15 se distribuirá con Wayland de próxima generación de forma predeterminada, ejecutando el último entorno de escritorio GNOME 3.26. Sin embargo, SUSE señaló que el soporte de Wayland solo estaría disponible para instalaciones de 64 bits. SLE 15 también contará con la replicación de tres vías DRDB de múltiples nodos, mejor compatibilidad con NVDIMM y una mejor búsqueda de paquetes entre los módulos.

El programa Beta Close está disponible para usuarios registrados y proporciona enlaces de descarga a SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED) 15 Beta 1, SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 15 Beta 1, SUSE Linux Enterprise Workstation Extension (SLE-WE) 15 Beta 1 , y las versiones de SUSE Linux Enterprise High Availability (SLE-HA) 15 Beta 1.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 41637 invitados y ningún miembro en línea