Miércoles, Septiembre 20, 2017

Disponible openSUSE Leap 42.3

openSUSE-leap

Ya está disponible openSUSE Leap 42.3, nueva versión estable de la distro del camaleón y la encargada de cerrar el ciclo de renovación que el proyecto emprendiese hace varios años, primero con los vaivenes de su edición rolling release, ahora totalmente definida en Tumbleweed, más tarde con la vuelta de tuerca que supuso Leap como reemplazo de la edición tradicional. openSUSE 13.2 dio paso a openSUSE Leap 42, de la cual hemos recibido unodos y tres lanzamiento con este, y lo próximo que veremos será openSUSE Leap 15, nada menos.

Sin embargo, el cambio de numeración en las versiones que se avecina no afecta a lo que ha sido Leap hasta el momento, y es que lo que se pretende es alinearse con SUSE Linux Enterprise (SLE) en todo lo posible. Porque si hay algo que distinga a openSUSE Leap, es que se basa en el SUSE corporativo, y no al revés como antes. openSUSE Leap no hace experimentos y lanza una nueva versión con cada actualización de SLE, por lo que openSUSE Leap 42.3 llega como antesala al que será el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 3 el próximo septiembre .

Por lo tanto, quienes busquen estabilidad a nivel empresarial encontrarán en openSUSE Leap 42.3 una opción muy bien adaptada a las necesidades del usuario final, no así si lo que se prefiere es disponer de software más reciente. A saber, esta versión viene con Linux 4.4KDE Plasma 5.8 y GNOME 3.20, todo con un soporte que se prolongará durante algo más de año y medio. Otras novedades incluyen actualizaciones en tecnologías de servidor como Docker, Kubernetes, según cuentan en el anuncio oficial. Para más datos, las notas de lanzamiento de SLE 12 SP3.

Leap 42.3 es la culminación de varios años de esfuerzos integrando la base de código Enterprise de SUSE con el excepcional trabajo de la comunidad openSUSE“, ha dicho Richard Brown, líder del proyecto. “Estoy excepcionalmente orgulloso de lo que openSUSE ha logrado con Leap 42.3 y espero que nuestros usuarios aprecien este enfoque estable, pero innovador, para la comunidad de Linux, en el que realmente se puede confiar para trabajar“.

Los enlaces para descargar openSUSE Leap 42.3 están listos, únicamente en su edición para instalación por red y DVD / USB y solo para 64-bit. Adicionalmente también hay versiones para PowerPC y ARM. Los usuarios que estén utilizando Leap 42.2 pueden optar por una actualización directa, un método que se supone seguro, aunque la complejidad de la operación dependerá de la configuración de repositorios que se tenga y lo que se desee conservar, si es que aún no está disponible para esta nueva versión.

Por el contrario, openSUSE Leap 42.2 comienza ahora su cuenta atrás y dentro de seis meses se quedará sin actualizaciones.

Si eres un nuevo usuario de openSUSE Leap, tal vez te venga bien esta guía de instalación y configuración paso a paso. Es de la versión 42.1 y puede que algunos detalles hayan cambiado, pero lo esencial se mantiene.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962261
Hoy Hoy 269
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2772
Este mes Este mes 22127
Total de Visitas Total de Visitas 8962261

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita