Ya podemos descargar una nueva ISO de Kali Linux, una distro rolling release basada en Debian (testing principalmente) y con escritorio GNOME, enfocada al mundo de la seguridad informática.

Para ello nos dota de un auténtico arsenal de herramientas, –muchas de ellas difíciles de encontrar en los repositorios de otras distros– , además de configuraciones y parches específicos para esas labores de hacking.

Lo vemos en esta edición de Kali Linux 2017.1, que incluye una serie de controladores modificados para los chips inalámbricos RTL8812AU (los cuales soportan 802.11 AC).

Dichos drivers que no son incluidos por defecto en el kernel linux, facilitan poner determinadas tarjetas y adaptadores (como los ALFA AWUS036ACH) en modo monitor. Así como la inyección de paquetes y por tanto su compatibilidad con programas como aircrack-ng, utilizados para vulnerar la seguridad de redes Wi-Fi (hasta que se encuentran un bonito “honeypot” y la diversión cambia de bando).

En la misma linea destacar la optimizaciones en el soporte de las tarjetas gráficas NVIDIA con sistema CUDA. Una tecnología que dada la capacidad de cálculo que ofrece, se puede utilizar para romper todo tipo de credenciales, utilizando programas como Pyrit en redes WPA o software de recuperación de contraseñas tipo hashcat. De igual manera se mejora la compatibilidad de esta tecnología CUDA con servicios de alojamiento en la nube como Amazon AWS y Microsoft Azure.

Señalar por último la actualización de openVAS a su versión 9, se trata de un un framework para escanear vulnerabilidades (más de 47 000) y que surgió como un reemplazo libre del famoso Nessus. Esta edición de openVAS 9.0 introduce una interfaz mejorada, además de nuevas formas de analizar los resultados y gestionar las vulnerabilidades detectadas. No viene por defecto incluido en la ISO, pero no cuesta nada encontrarlo en los repositorios.

Y hablando de imágenes ISO… Kali Linux 2017.1 se distribuye en diferentes ediciones y arquitecturas (32 y 64 bits).

Además de la edición principal que viene con GNOME 3.22, nos encontramos otra versión de tipo light (con Xfce y menos herramientas) y escritorios como Mate 1.16, LXDE 0.99, Xfce 4.12 y e17. También existen versiones para arquitecturas armel y armhf. Como kernel se incluye una edición personalizada de Linux 4.9.

Más información y descargas en la web de Kali Linux.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 42087 invitados y ningún miembro en línea