Miércoles, Octubre 18, 2017

VeltOS, una nueva distro con una interfaz minimalista

Todos estamos de acuerdo en que en GNU/Linux hay distribuciones para aburrir. Una parte de ellas simplemente son agrupaciones de aplicaciones y algún escritorio, pero otras realmente intentan hacer algo nuevo y distinto. Por ello hoy nos toca hablar de VeltOS.

Basada en Arch y visualmente en el Material Design de Google, VeltOS puede ser un proyecto interesante. Su escritorio se llama Graphene, está basado en GNOME y sus librerias Gtk. Usa el popular tema Paper para darle ese estilo simple y minimalista, con colores que quedan muy bien con el resto del escritorio. Está directamente basada en Arch, por lo tanto comparte sus repositorios y de momento no añade ninguno extra. Al estar en una fase muy verde no tiene instalador.

Al pulsar en los tres puntos de la izquierda se nos despliega un menu lateral con las aplicaciones instaladas. Por defecto viene Chromium como navegador, la suite ofimatica de LibreOficce y las herramientas tipicas de GNOME como Gedit, GNOME Terminal o ImageViewer. Como gestor de ficheros usa Nautilus.

 menu ajjus 

A la derecha pulsando sobre los iconos de batería y volumen podemos encontrar una muy simple barra de ajustes en la que solo podemos modificar el volumen, apagar el equipo o cerrar sesión y acceder al Panel de Control de GNOME.

Sin duda aún le falta mucho camino por recorrer pero tiene buenas ideas y Graphene Desktop puede llegar a ser un escriorio interesante. También parece que el panorama de las Arch-based va creciendo.

¿Tú que opinas?

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9001449
Hoy Hoy 152
Ayer Ayer 1687
Esta semana Esta semana 3440
Este mes Este mes 25150
Total de Visitas Total de Visitas 9001449

Día con más
visitantes

10-12-2017 : 1674

Gracias por su visita