Viernes, Julio 21, 2017

Cosas que hacer después de instalar Ubuntu 17.04

Ya ha salido la versión final de Ubuntu 17.04, una versión estable e interesante que muchos de vosotros instalaréis o actualizaréis rápidamente. A diferencia de otras versiones, Ubuntu 17.04 ya no necesita tener una memoria de intercambio grande, por lo que muchos usuarios decidirán eliminar su versión de Ubuntu e instalar de nuevo Ubuntu 17.04.

En este caso así como si sois usuarios novatos, hemos de hacer una postinstalación. A continuación os mostramos qué pasos hacer después de instalar Ubuntu 17.04.

Herramientas imprescindibles

Ubuntu 17.04 sigue necesitando algunos programas para obtener configuraciones y actualizaciones extras. Una de estas herramientas es Unity Tweak Tool, para poder instalarlo sólo hemos de hacer en una terminal lo siguiente:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Otra de las herramientas importantes es Ubuntu Restricted Extras, un paquete con códecs y complementos necesarios para el funcionamiento de programas como el reproductor multimedia o el procesador de textos. Para su instalación hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Esto hará que comience la instalación de esos códecs y librerías tan necesarias. Una vez que tengamos esto, hemos de comenzar a instalar esas aplicaciones tan necesarias y tan habituales que utilizamos diariamente.

Aplicaciones en los repositorios de Ubuntu

Estas son las aplicaciones que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu:

  • Corebird
  • Shutter
  • Chromium
  • Gimp
  • Steam
  • VLC
  • Virtualbox

Estos programas se pueden instalar a través del Centro de Software de Ubuntu o a través de una terminal utilizando el comando “sudo apt-get install”.

Aplicaciones externas a los repositorios de Ubuntu

Estas aplicaciones las encontraremos o bien a través de aplicaciones deb o bien a través de repositorios externos. En cualquier caso, en Ubunlog ya os hemos contado como hacerlo:

Applets para Unity

Unity de Ubuntu nos permite tener y añadir applets para tener más a mano cualquier aplicación o función extra. En este caso podemos añadir los siguientes applets que nos aumentará la funcionalidad del escritorio:

  • KDE Connect Indicator. Este applet cada vez es más importante e interesante pues nos permite conectar nuestro smartphone con nuestro ordenador.
  • Simple Weather. Nos permite ver y tener el tiempo en nuestro escritorio. Algo útil si estamos trabajando con el ordenador y queremos saber el tiempo que va a hacer dentro de una o dos horas.

Todo esto hará que tengamos un Ubuntu 17.04 más rápido y completo. Pudiendo ser apto para el trabajo, para el diseño gráfico o para cualquier otra función.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8896311
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5778
Este mes Este mes 24520
Total de Visitas Total de Visitas 8896311

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita