Sábado, Septiembre 23, 2017

A partir de la versión 17.04, Ubuntu ya no soportará algunas GPU’s antiguas

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha confirmado que a partir de la versión 17.04 “Zesty Zapus”, la popular distribución Linux, Ubuntu, ya no soportará algunas GPU’s antiguas debido a que los controladores gráficos de las mismos, incluyen varias API’s inseguras para el espacio del usuario.

Las GPU’s afectadas son:

  • 3dfx Banshee/Voodoo3+
  • ATI Rage 128
  • Matrox g200/g400
  • GPU’s SiS
  • Via unichrome
  • Savage

De acuerdo con Seth Forshee, un desarrollador de Ubuntu ha explicado la razón por las cuales a partir de Ubuntu 17.04 se deshabilitará por defecto los módulos para dichas GPU’s, luego de que un usuario reportase un error con su GPU integrada S3 UniChrome Pro (Via PM800):

“Estos y un puñado de otros controladores mas han sido deshabilitados porque ellos incluyen varias API’s inseguras en el espacio del usuario. La recomendación dada por parte de los desarrolladores upstream es usar esos controladores en modo seguro y mejorar la emulación 3D en el espacio del usuario. Si eso no resulta ser práctico por alguna razón, entonces podríamos volver habilitar los controladores. Sin embargo, probablemente necesitaríamos al menos, excluirlos de los módulos firmados, y tal vez inclusive, ponerlos en la lista negra de módulos de manera predeterminada.”

Vale reseñar que según la gente de Phoronix, realizar la emulación 3D en el espacio del usuario usando por ejemplo LLVMpipe, además de afectar notablemente el rendimiento gráfico, también impacta negativamente en el sonido y obviamente en el CPU por lo que lo mas sano y aconsejable es no usar Ubuntu 17.04 y versiones superiores de esta distro con algunas de las anteriores GPU’s.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al reporte publicado en Launchpad en donde además podrás darle seguimiento al caso.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965728
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6239
Este mes Este mes 25594
Total de Visitas Total de Visitas 8965728

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita