Domingo, Agosto 20, 2017

Manjaro Architect, nuevo instalador de sistema para CLI

El equipo de desarrolladores de Manjaro ha dado una noticia que va a gustar mucho a sus usuarios más inquietos, y es que al potente instalador de sistema Calamares se le una ahora Architect, una nueva vía para conseguir una instalación de Manjaro personalizada de arriba abajo.

Manjaro Architect hace uso del poder de la línea de comandos para ofrecer una instalación de sistema con menores requisitos técnicos, más opciones y otras “ventajas” como paquetes actualizados en tiempo real. Ventajas entre comillas porque esto supone, como ya os imagináis, que Manjaro Architect funciona a modo de ‘net-installer’, es decir, que salvo los paquetes de sistema más básicos, todo hay que bajarlo al momento.

Otra ventaja de Architect es que “el medio de instalación puede ser muy pequeño”, indican en el anuncio oficial, aunque “en este caso la descarga es de unos 500 MB”, que no es precisamente poco. Por lo general aquellas distribuciones que ofrecen opciones de este tipo se mueven en torno a unos 50 MB. Por qué Manjaro ha inflado tanto la imagen no está claro, pero algo incluirán de más para que así sea.

Volviendo al principal beneficio de Architect, “las opciones de personalización son básicamente ilimitadas. Eres libre de elegir kernel, controladores, sistema init, un entorno de escritorio o ninguno, cualquier paquete, y tendrá muchas más y muy detalladas formas de configurar la instalación a tu gusto”. Y todo sin perder opciones, ya que la posibilidad de seguir usando Manjaro Hardware Detection se mantiene.

Por lo demás no estamos ante nada inusual, pues los instaladores CLI se encuentran en distribuciones tan asentadas como Debian u openSUSE. Eso sí, no hay que confundirlos con los instaladores en modo texto puro y duro, porque aportan bastante más facilidad. Así que a falta de probarlo, aquí tenéis un tutorial de Manjaro Architect y aquí las primeras imágenes de instalación. Tomadlo con calma que está muy nuevo.

En referencia a Architect, no obstante, no se trata de un proyecto surgido de la nada, lleva tiempo en desarrollo y siempre ligado a la instalación de Arch Linux de una manera u otra.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8928042
Hoy Hoy 574
Ayer Ayer 922
Esta semana Esta semana 6378
Este mes Este mes 20228
Total de Visitas Total de Visitas 8928042

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita