ubuntu16-04-1.jpg

Ya tenemos con nosotros la primera versión de mantenimiento de Ubuntu 16.04 LTS, que nos llega con las habituales correcciones de bugs, eliminación de vulnerabilidades y pequeñas mejoras en el soporte de hardware.

Novedades que serán bien recibidas para sus diferentes sabores de escritorio, servidor y nube, al dotar al sistema de mayor estabilidad.

Mientras que del mantenimiento de los repositorios universe y multiverse se encarga la comunidad de usuarios, una lista completa de los cambios que afecta los repositorios oficiales main y restricted está disponible en su wiki.

A destacar en Ubuntu 16.04.1 LTS:

  • Se mantiene la versión del kernel 4.4.x
  • Tampoco se toca el stack gráfico (ambas cosas, pila gráfica y núcleo nuevo llegarán en Ubuntu 16.04.2 LTS)
  • Se mejora el rendimiento de Unity en hardware con prestaciones reducidas o máquinas virtuales, al eliminar determinadas animaciones que todavía estaban presentes en su modo gráfico reducido (low), el cual se activa de forma automática.
  • Se incluye la posibilidad de deshabilitar los gestos multitouch en las preferencias de Unity vía dconf.
  • Se arregla el problema de algunos CD/DVDs de vídeo que no aparecían montados en el escritorio o nautilus.
  • Desaparece GNOME Maps de Ubuntu GNOME 16.04.1 al no funcionar correctamente.
  • Se añade soporte a los paquetes genéricos Snaps en Ubuntu Software.
  • Se solucionan algunos bugs que afectaban a la gestión de dependencias por parte de apt.
  • Una de las aplicaciones que más correcciones recibe es GNOME Software, entre ellas permitir la edición de las carpetas de aplicaciones (app folders), mejorando la compatibilidad con las xdg-apps (aplicaciones genéricas ahora llamadas flatpak) y la información sobre las aplicaciones.

Además de Ubuntu 16.04.1 LTS, los otros sabores de escritorio que se han beneficiado de esta actualización son: Kubuntu 16.04.1 LTS, Xubuntu 16.04.1 LTS, Mythbuntu 16.04.1 LTS, Ubuntu GNOME 16.04.1 LTS, Lubuntu 16.04.1 LTS, Ubuntu Kylin 16.04.1 LTS y Ubuntu MATE 16.04.1 LTS.

Los usuarios actuales de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus tan solo tienen que tirar de su gestor de actualizaciones, para situarse en esta nueva versión de mantenimiento.

A lo largo de estos días los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS deberían recibir una notificación en su escritorio, indicando que ya pueden actualizar a Ubuntu 16.04.1

Lanzada en abril de este año, Ubuntu 16.04 ofrece actualizaciones hasta 2021 en sus ediciones Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud, Ubuntu Base y Ubuntu Kylin.

En el resto de sabores el soporte llega hasta 2019.

Mas información y enlaces de descarga en el anuncio oficial.

 

Fuente: OMG! Ubuntu | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 38842 invitados y ningún miembro en línea