Viernes, Noviembre 24, 2017

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu MATE para Raspberry Pi

Raspberry-Pi.jpg

Aunque Raspbian y Ubuntu MATE suelen ser las opciones favoritas de los usuarios de Raspberry Pi, no hay que olvidar que existen otras muchas distribuciones compatibles para él. En este artículo mencionaremos cuatro distribuciones que podría interesar a los usuarios más curiosos de Raspberry Pi.

ROKOS

ROKOS es una distribución para Raspberry Pi basada en Debian Jessie y está creada para esos usuarios interesados en las criptomonedas (sí hacemos referencia a Bitcoin).

Mientras que Bitcoin es la criptodivisa más popular, no se trata de la única que existe. Desde el lanzamiento de la versión V6, ROKOS permite a los usuarios trabajar con 19 criptomonedas diferentes y se espera que ese número aumente en próximas versiones.

El sistema operativo muestra una presentación bastante aceptable y está bien optimizado, facilitando así su uso.

Manjaro-ARM

Manjaro no es una distribución que requiera de presentación a estas alturas. La derivada de Arch Linux más popular también tiene su versión para Raspberry Pi.

La Media Edition de Manjaro-ARM incorpora de forma preinstalada Kodi (antiguamente Xbox Media Center), la Server Edition viene bien para tener un LAMP out of the box, Base Edition incorpora lo básico para el usuario medio y Minimal Edition da libertad a los usuarios para construir el sistema.

Kali Linux

Kali Linux es una de las distribuciones GNU/Linux más destacadas en el campo de la seguridad, y usarla en una Raspberry Pi puede ser una buena idea para tener un ordenador listo para realizar pruebas en cualquier momento y que pueda caber en un bolsillo.

Recordamos que esta es una distribución especial debido a su fuente enfoque en la seguridad, por lo que no se recomienda su uso para usuarios comunes ni otros perfiles de usuarios más avanzados que no estén especialmente interesados en el campo de la seguridad. Dicho de otra manera, es un sistema creado para un perfil de usuario muy específico.

RaspBSD

¿Estás harto de usar GNU/Linux en tu Raspberry Pi y no quieres dar el salto a Windows? RaspBSD es para ti.

RaspBSD se trata de una versión de FreeBSD adaptada al famoso miniordenador. Sin duda es una buena oportunidad para conocer al principal rival de GNU/Linux dentro de los sistemas operativos Open Source.

 

Fuente: FossForce | muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054659
Hoy Hoy 1100
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 5265
Este mes Este mes 33150
Total de Visitas Total de Visitas 9054659

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita