Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, este es un año muy importante para los sistemas operativos basados en Ubuntu. 2016 será el año que marque el inicio de la convergencia, en donde podremos usar Ubuntu en dispositivos de escritorio y móviles, llegando a poder conectar un ratón y un teclado Bluetooth a un teléfono y disfrutar de una experiencia de escritorio, salvando las distancias. Si tenéis ganas de disfrutar de algunas de estas novedades, quizá tengáis que esperar hasta el lanzamiento oficial de la versión estándar de Ubuntu 16.04 que está programada para el 21 de abril. Pero, si queréis probar algunos de sus sabores, ya están disponibles las primeras betas de algunos de ellos.

Desde el día 25, los sistemas operativos Lubuntu, Ubuntu Cloud, Ubuntu GNOME, Ubuntu Mate, Xubuntu y Ubuntu Kylin ya han puesto a disposición de todos aquellos que quieran probarla la Beta 1 (milestone) de la marca Xenial Xerus (16.04). De la lista anterior, destaca la ausencia de Kubuntu. Como mencionaba anteriormente, la versión estándar no ha lanzado ninguna beta, pero esto es algo habitual en unos últimos años en los que están lanzado las llamadas Daily Buids, que están disponibles desde mucho antes que las betas.

Los sabores de Ubuntu 16.04 ya tienen primera beta

Por mencionar algunas novedades, Xubuntu 16.04 Beta 1 incluye varias actualizaciones de paquetes Xfce; la novedad más destacada de Ubuntu GNOME está en el nuevo GNOME 3.18 stack; ambos sistemas operativos usan Linux Kernel 4.4. con Mesa 11.1.2 + LLVM y GCC 5.3.1.

De todos ellos, el que quizá se haya esperado con más ganas sea la nueva versión de Ubuntu MATE que, además de todas las bondades de la versión 16.04 LTS, incluirá una opción que permitirá usar una imagen similar a la de Unity que se conoce como Mutiny.

¿Qué sabor de Ubuntu vais a probar?

Podéis descargar la Beta 1 milestone de los sabores de Ubuntu que ya la tienen disponible desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 48957 invitados y ningún miembro en línea