raspex-linux-distro-brings-ubuntu-15-10-wily-werewolf-to-raspberry-pi-2.jpg

Como bien dice el título de la entrada, Ubuntu 15.10 ha llegado a la Raspberry Pi 2. Y es que hoy mismo, Arne Exton, ha informado que hay una nueva versión de la distro GNU/Linux RaspEx, que esta basada en Ubuntu 15.10 y además incluye múltiples elementos de la conocida Debian 8.1 Jessie.

Esta nueva versión de RaspEX supondrá una reforma total de las previas versiones de esta distro GNU/Linux diseñada para ordenadores con una placa Raspberry Pi 2.

El gestor de conexiones WICD ahora viene preinstalado

A pesar de que RaspEX esté basado en Ubuntu 15.10 Wily Warewolf y Debian 8.1 Jessie, viene con el gestor de conexiones cableadas e inalámbricas WICD preinstalado.

Además se ha añadido soporte para el pluggin Adobe Flash Player para el navegador libre Chromium, así que ahora podrás ver YouTube y Netflix cómodamente. La nueva versión también incluye Samba, SSH (Secure Shell) y VNC4Server para aquellos que quieran conectarse fácilmente a sus ordenadores con Windows.

Pero lo mejor de todo, es que también es posible controlar RaspEX instalado en cualquier dispositivo Raspberry Pi 2 si instalas algún gestor de VNC o algún ptro tipo de cliente SSH, como por ejemplo PuTTY.

Puedes descargar esta nueva versión de RaspEX aquí. Este enlace nos lo pone muy fácil, ya que Arne Exton nos explica por qué debes usar RaspEX además de cómo instalarlo paso a paso.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 44331 invitados y ningún miembro en línea