mint-gestores-ventana.jpg

La próxima edición de Linux Mint 17.3 traerá una interesante novedad para los usuarios de entornos de escritorio Xfce y Mate, al incluir soporte para una amplia variedad de gestores y compositores de ventana.

Además de los habituales Metaciy, Xfwm4 y Marco, se añaden el gestor de ventanas ligero openbox; el gestor de ventana de composición Compiz, viejo conocido los usuarios de Ubuntu ya que ha sido tradicionalmente el encargado de gestionar los efectos (3D) y colocación de ventanas; además de Compton un compositor ligero, que puede utilizarse de forma independiente con la mayoría de gestores de ventanas.

Un aspecto interesante de este asunto, es que los cambios podrán realizarse desde las preferencias del escritorio “en caliente”, es decir sin necesidad de deslogarse.

Además los usuarios de Mint dispondran de dos comandos nuevos: uno encargado de mostrar el gestor de ventanas y compositor que se está ejecutando (wm-detect) y otro encargado de restablecer los valores por defecto (wm-recovery).

En el blog de Clement Lefebvre (líder de Mint), también nos comentan algunas mejoras que tendrá Compiz en Linux Mint 17.3 respecto a la versión actual de la distro:

  • Las Wobbly Windows (supongo que se refiere a las ventanas gelatinosas de toda la vida) vienen activadas por defecto
  • Los perfiles de Compiz se mueven a dconf y pueden ser reseteados en las preferencias del escritorio, que cuentan con un nuevo botón para ello (Reset Compiz Settings).
  • Ahora Virtualbox soporta Compiz.

 

Fuente: Segfault | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 36938 invitados y ningún miembro en línea