calculatelinux-mate-m.jpg

Calculate Linux es una especie de Gentoo “for human beings” y una distro quizás no muy popular pero si apreciada por aquellos que buscan un sistema compatible con el poderoso Gentoo, fácil de instalar, con repositorio propio de 1800 paquetes binarios y varios sabores ya definidos, que permiten ampliar su alcance a servidores, escritorio o media centers.

Ademas dispone de una versión scratch para construir el sistema a nuestra medida y nos ofrece la posibilidad de elegir (en su versión desktop) entre algunos de los escritorios linux más populares como KDE, Xfce y desde hace unas horas también MATE 1.8, disponible ya para la última edición de la distro que es Calculate Linux 14.16.2.

Hay que decir que independientemente del escritorio elegido, Calculate mantiene un estilo o diseño muy similar, que puede gustar más o menos, pero que lo hace coherente en cualquiera de sus sabores.

En esta edición de Calculate Linux 14.16.2 MATE acompañan al fork de GNOME 2, un completo menú de programas: la suite ofimática como LibreOffice 4.4, Pidgin como cliente de mensajería, el editor de imágenes GIMP 2.8.14, SMPlayer 14.9.0 y Clementine 1.2.3 se reparten la reproducción multimedia, el gestor de correo es Claws Mail, Remmina por si tenemos que hacer alguna conexión remota, Deluge como cliente Bittorrent y el tema de la navegación por internet se lo dejan a Chromium 43.0.

Tampoco podían faltar las herramientas propias de MATE: el editor de texto Pluma, el gestor de archivos Caja, visor de documentos Atril, Eye of MATE, Engrampa, etc… y su cuota de software privativo con Skype.

Todas las novedades de esta Calculate Linux 14.16.2 MATE las podéis consultar en el anuncio oficial y si os apetece echarle un vistazo, la podéis descargar desde esta página en versiones i686 y x86_64.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 28281 invitados y ningún miembro en línea