LXLE.jpg

No hace mucho os hablamos de una nueva distribución para equipos antiguos, una distribución que se basaba en Ubuntu. Esta se llamaba LXLE y sigue más viva que nunca. Hace unas horas recibimos la noticia de su actualización, actualización que toma como base la nueva Ubuntu 14.04.02 y Ubuntu 12.04.05.

Lxle toma dos distribuciones de base para desarrollar versiones de 32 y 64 bits sin perjudicar el rendimiento en los equipos antiguos. Pero la nueva versión de Lxle cuenta con nuevas mejoras diseñadas para aquellos que quieran revivir su antiguo ordenador. Una de estas mejoras es el abandono de Mozilla Firefox por Mozilla SeaMonkey. Esto hace por un lado que se tenga un navegador que ocupe menos recursos, además se ayuda a desarrollar productos de Mozilla que no se pueden actualizar por falta de recursos y además se ayuda al usuario a que no dependa de los productos de Google o Microsoft.

El gestor de actualizaciones también ha desaparecido dejando Synapti como herramienta para instalar aplicaciones. Además junto a esto, otras muchas aplicaciones, ya que se consideran pesadas o que funcionan con la filosofía de Google han sido sustituidas o quitadas. Así Skype desaparece, también Vokoscreen y Steam.

LXLE intentará ayudar a Mozilla con Seamonkey

Éste último, polémico según nuestro punto de vista, será sustituido por Zaz. En el caso de la versión de 32 bits, el Pcmanfm admite ya el protocolo MTP con lo que podremos conectar nuestros smartphones y navegar a través de sus archivos sin problema alguno.

La nueva versión LXLE ya está disponible para su descarga y en las próximas horas, los que ya la tenéis recibiréis su actualización. La verdad es que suena todo muy interesante y puede que incluso llegue a superar a Lubuntu y Xubuntu como versiones livianes basadas en Ubuntu. Aunque aún prefiero quedarme con la solución server ¿vosotros qué opináis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5621 invitados y ningún miembro en línea