Miércoles, Septiembre 20, 2017

Fedora 14 beta, disponible

f14beta

Ha sido liberada la primera beta de la distribución GNU/Linux Fedora 14 patrocinada por RedHat. Edición de pruebas que presumiblemente será la última antes del lanzamiento de la versión final a comienzos de noviembre.

Entre las notas de la versión de Fedora 14 beta (la mayoría ya presentes en la edición alpha) los responsables del desarrollo destacan:

- Nuevo kernel Linux 2.6.35
- El framework SPICE para integración con escritorios virtuales, desarrollado por Qumranet adquirida por RedHat hace dos años.
- Entorno de escritorio Sugar 0.90
- Soporte para la plataforma de administración inteligente IPMI para gestión remota de eventos del sistema, consulta de sensores o apagado y reinicios de servidores.
- Soporte y apoyo para el lenguaje Rakudo Star, una implementación de Perl 6.
- Mejora del lanzador del sistema systemd reemplazando a Upstart y a Systemv aunque parece que de momento será ofrecido como una muestra tecnológica ya que no estará implementado por defecto hasta Fedora 15 (no está confirmado)
- Compresión/descompresión rápida JPEG bajo libjpeg-turbo.
- Software procedente del proyecto MeeGo para uso en netbooks
- Entorno de escritorio KDE Plasma 4.5.0
- Mejoras de herramientas para desarrolladores, introducción del lenguaje ‘D’ y actualizaciones de Python, Erlang, y Perl.

Fedora 14 Beta está disponible para descarga en arquitecturas de 32 y 64 bits, los distintos entornos de escritorio soportados y a través de BitTorrent o en descarga directa. El 2 de noviembre sería la fecha fijada para el lanzamiento de la versión final.

 

Fuente: muylinux 

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962014
Hoy Hoy 22
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2525
Este mes Este mes 21880
Total de Visitas Total de Visitas 8962014

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita