Martes, Octubre 17, 2017

¿Dónde descargar Ubuntu y sus anteriores versiones?

¿Dónde descargar Ubuntu y sus anteriores versiones?

Desde la página principal de Ubuntu podemos descargar la última versión disponible de nuestro sistema operativo favorito, así como de las versiones LTS que haya en cada momento.

Pero si queremos descargarnos alguna versión anterior ya nos podemos encontrar más problemas, aunque al final se pueden terminar consiguiendo por algún lado. Para solucionar esto de una manera sencilla, tenemos el servidor de imágenes de CD de Ubuntu al que podemos acceder vía web.

En este servidor se almacenan las imágenes de las últimas versiones de Ubuntu (actualmente desde la 12.04). Aunque el índice no es demasiado claro, si navegamos un poco, fácilmente podremos encontrar la versión de Ubuntu que busquemos (si está disponible).

En está web también encontraremos, otros sabores de Ubuntu, como Gnome, xubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylin, etc. También podremos acceder a las versiones alfa y beta de Ubuntu en los momentos en los que estén disponibles.

Desde Ubuntu Fácil para un uso habitual del equipo recomendamos instalar las versiones que aparecen en la página principal de Ubuntu, a ser posible las LTS (y si han salido por lo menos hace unos meses, mejor). Las versiones fuera de soporte, o cuyo soporte finaliza pronto, al igual que las versiones alfa y beta, es preferible dejarlas para pruebas, desarrolladores o simplemente curiosos.

De todos modos, para que podáis elegir os dejamos ambos enlaces, tanto el de las descargas recomendadas, como el que os hemos estado comentado.

 

Descargas en la página principal de Ubuntu: Download Ubuntu

Servidor de imágenes de CD de Ubuntu: ubuntu cdimage

Fuente: ubuntufacil

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9000032
Hoy Hoy 422
Ayer Ayer 1601
Esta semana Esta semana 2023
Este mes Este mes 23733
Total de Visitas Total de Visitas 9000032

Día con más
visitantes

10-12-2017 : 1674

Gracias por su visita