Sábado, Noviembre 25, 2017

My-Weather-Indicator 0.6.3, resolviendo problemas con Yahoo

My-Weather-Indicator 0.6.3, resolviendo problemas con Yahoo

My-Weather-Indicator lleva algunas semanas dando problemas a aquellos que utilizan Yahoo como servicio meteorológico, así que aprovechando que quería migrarlo a Raring Ringtail, he estado resolviendo algunos bugs que había pendientes, aunque me quedan algunos otros por resolver, que espero poder reparar en las próximas semanas…

Cambios en My-Weather-Indicator

My-Weather-Indicator y Yahoo

Para poder utilizar el servicio meteorológico de Yahoo es necesario indicar el valor woeid de la localidad de la que queremos conocer el pronóstico. El woeid ó Where On Earth Identifiers son identificadores únicos. Cuando implemente el servicio de Yahoo, pensé en la posibilidad de que fuera el usuario el que indicara el woeid de su localidad, pero esto me parece confuso para el usuario, así que para evitarlo, lo que hacía era utilizar la API de Yahoo para, en función de la localidad introducida por el usuario en el cuadro de diálogo, determinar el woeid.

Sin embargo, hace unas semanas esta API ha dejado de funcionar, no se si como consecuencia de la limpieza realizada por Yahoo, o por algún otro tipo de razón. El asunto es que para resolver este problema, he utilizado **Yahoo! Query Language, un lenguaje con una sintaxis similar a SQL que permite hacer consultas en los diferentes servicios Web de Yahoo.

Con todo ello, para determinar el woeid de una ubicación definida por sus coordenadas geográficas, longitud y latitud, tan solo tenemos que hacer la siguiente consulta, sustituyendo “%s,%s” por la latitud y longitud.

1
http://query.yahooapis.com/v1/public/yql?q=select * from geo.placefinder where text="%s,%s" and gflags="R"&format=json

La razón de hacerlo utilizando las coordenadas geográficas, es porque todo My-Weather-Indicator trabaja así, puesto que la mayoría de servicios meteorológicos admiten este tipo de valores para darte la información que necesitas.

My-Weather-Indicator y Word Weather Online

World Weather Online también ha cambiado algunas partes de su API, lo que me ha llevado a modificar la parte de comunicación con este servicio.

Widgets

He incorporado un nuevo widget, superclock, en este caso creado por Ron Young

My-Weather-Indicator 0.6.3, resolviendo problemas con Yahoo

Instalación

Si todavía no tienes instalado My-Weather-Indicator, y lo quieres instalar en tu equipo, existen versiones para Precise Pangolin, Quantal Quetzal y Raring Ringtail, deberás añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

Lo cierto es que My-Weather-Indicator lleva mucho trabajo de mantenimiento, al depender de servicios externos que modifican continuamente. Esto provoca errores de los que normalmente no soy responsable, y me obliga a dedicarle tiempo para resolver el problema, quitándome tiempo a la implementación de nuevas características. En fin, se trata de quejas al viento.

Lo que tiene que venir

Además de resolver algunos bugs que todavía quedan pendientes y que no tengo muy claro como darles carpetazo, como puede ser el desajuste con el horario…, estoy pensando en añadir una nueva característica, algo de animación. De forma que cuando te se actualiza el tiempo, te aparezca una nube o un sol, eso si, animado…

Otra nueva característica, que me parece realmente interesante es poder sacar una gráfica con la evolución de los principales parámetros, temperatura, humedad relativa, sensación térmica, etc, en las últimas horas, etc. Todo ello proporcionado por Open Weather Map. Pero esto será una futura versión…

 

Fuente: atareao

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054923
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5529
Este mes Este mes 33414
Total de Visitas Total de Visitas 9054923

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita