Cómo actualizar a Kubuntu 13.04 desde Kubuntu 12.10

Después de varios meses de desarrollo, Kubuntu 13.04 Raring Ringtail ha sido finalmente publicado.

Esta nueva versión del sabor de Ubuntu con KDE como entorno de escritorio por defecto trae consigo numerosas mejoras, así como una gran cantidad de errores corregidos, gracias a lo cual su uso otorgará a los usuarios una experiencia la mar de agradable. En esta entrada veremos cómo actualizar a Kubuntu 13.04 Raring Ringtail desde Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal mediante la consola.

Hay que tener en cuenta que aunque la actualización no suele presentar contratiempos, es sumamente recomendable hacer una copia de respaldo de nuestra información más importante.

Actualización

Cómo actualizar a Kubuntu 13.04 desde Kubuntu 12.10

Teniendo en cuenta lo anterior procedemos entonces sí a realizar la actualización. Lo primero es poner nuestro sistema al día:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Hecho esto editamos el archivo release-upgrades. Para tal efecto ejecutamos:

sudo nano /etc/update-manager/release-upgrades

En el archivo que se abre buscamos la línea “Prompt=lts” y la cambiamos por “Prompt=normal”; guardamos los cambios con Ctrl+O y salimos del documento con Ctrl+X. Y ahora sí, actualizamos nuestro sistema:

do-release-upgrade -d

El sistema nos pedirá confirmar los cambios, brindándonos a la vez un resumen sobre los paquetes que se actualizarán, instalarán y desinstalarán. Aceptamos si estamos de acuerdo. La actualización comenzará y tardará lo que nuestra velocidad de conexión disponga. Cuando la actualización finalice necesitaremos reiniciar nuestro ordenador para que los cambios surtan efecto. Para confirmar que nuestro sistema ha quedado completamente actualizado podemos ejecutar el comando lsb_release -a.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38001 invitados y ningún miembro en línea