Instalando Razor-qt en openSUSE 12.3

Razor-qt es un entorno de escritorio ligero, similar a LXDE o XFCE pero basado en tecnologías Qt. Fue concebido pensado en los usuarios que desean que sus sistemas sean simples, veloces y que cuenten con una interfaz intuitiva y elegante sin consumir demasiados recursos en el camino.

Ya hemos hablado anteriormente de Razor-qt en Ubunlog indicando cómo instalarlo en Ubuntu 12.04, en esta ocasión lo instalaremos en openSUSE 12.3 Dartmouth. Para tal efecto tenemos que añadir un repositorio extra. Para añadir dicho repositorio a nuestras fuentes de software abrimos nuestra consola y ejecutamos:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/openSUSE_12.3/ qtdesktop

Los paquetes se encuentran disponibles también para versiones anteriores de la distribución, como openSUSE 12.2:

http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/openSUSE_12.2/

U openSUSE 12.1:

http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/openSUSE_12.1/

Lo siguiente es instalar los paquetes necesarios para correr Razor-qt. Esto es tan sencillo como introducir en nuestro terminal:

zypper in razor-qt

Zypper marcará las dependencias necesarias, cuyo tamaño no supera los 30 MB, y las instalará de manera automática una vez que otorguemos nuestro consentimiento. Cuando la instalación finalice lo único que tenemos que hacer es reiniciar nuestro ordenador y elegir en la pantalla de inicio de sesión el entorno Razor-qt.

Apenas iniciemos sesión se nos preguntará qué gestor de ventanas deseamos utilizar, pudiendo elegir entre Openbox o KWin. Si estamos acostumbrados a trabajar en KDE la mejor opción es utilizar KWin, aunque Openbox es también una excelente opción. La elección del gestor de ventanas es una cuestión personal que podemos cambiar cuantas veces queramos en las preferencias de Razor-qt.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29743 invitados y ningún miembro en línea